Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP envía a sus cargos un argumentario con duras críticas a la “herencia” de Zapatero en el aniversario de su victoria

El PP envía a sus cargos un argumentario con duras críticas a la "herencia" de Zapatero en el aniversario de su victoria

EUROPA PRESS

MADRID —

El Partido Popular ha elaborado un argumentario con duras críticas a la “herencia” del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en el que llega a asegurar que el PSOE es “sinónimo de quiebra económica y desigualdad social”. Eso sí, concluye que la decisión de los españoles de “cambiar el rumbo” hace dos años “ya está dando frutos”.

“La herencia socialista. Especial: Dos años de las elecciones del cambio”, es el título elegido por el PP para este documento --al que ha tenido acceso Europa Press-- que ha remitido a sus cargos con motivo del segundo aniversario de la victoria del partido en las elecciones generales de 2011.

En primer lugar, el PP empieza con el paro, ya que, según dice, “siempre” que gobiernan los socialistas “dejan una destrucción masiva de empleo”. De hecho, recuerda que su política económica “destruyó más de tres millones de puestos de trabajo” como ha recordado este miércoles el propio Mariano Rajoy al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

“DESPILFARRO”, “DEUDA EN SANIDAD” Y “FRACASO EDUCATIVO”

Los 'populares' acusan al PSOE de “despilfarro” argumentando que “dilapidó el esfuerzo de los españoles duplicando la deuda que pagarán las generaciones futuras”. Así, recalca que “ocultó un déficit de 30.000 millones que los españoles aún están pagando”.

En cuanto al sistema financiero, el PP sostiene que los socialistas se “cruzaron de brazos” mientras otros países europeos “saneaban” el suyo, al tiempo que les acusa de haber propiciado “la burbuja inmobiliaria al permitir que se multiplicara por cuatro la deuda de las constructoras”.

También recrimina al Ejecutivo de Zapatero que “por primera vez en la historia” congelara las pensiones, dejando el sistema “al borde de la quiebra”, y que “votara diez veces contra la dación en pago”. “El modelo socialista continúa en Andalucía: uno de cada cuatro españoles desahuciados de su primera vivienda están gobernados por el PSOE”, añade.

En materia sanitaria, afirma que el PSOE dejó “un agujero” en Sanidad de 16.000 millones de deuda, poniendo en peligro el suministro de medicamentos, al tiempo que “disparó la deuda sanitaria un 173% en sólo dos años”. Sobre educación, destaca los “índices de fracaso y abandono escolar” que, según resalta, doblan los de la UE después de dos décadas de modelo socialista.

'DOCTRINA PAROT', GILBRALTAR Y ESTATUTO CATALÁN

En el mismo argumentario, al que ha tenido acceso Europa Press, el PP acusa al exGobierno del PSOE de haber “politizado” los sindicatos con “el dinero de todos”. “Inyectó más de 1.000 millones en subvenciones a los sindicatos de clase”, subraya.

Sobre la llamada 'doctrina Parot', destaca que el PSOE consideraba “reaccionaria” la propuesta del PP del cumplimiento íntegro de penas. Así, recuerda que el PSOE “rechazó cambiar el Código Penal hasta seis veces entre 1986 y 1993”.

En cuanto a Gibraltar, el PP sostiene que los españoles están “pagando las concesiones de Zapatero a Gibraltar”. A su entender, medidas como el Foro Tripartito o el límite de aduanas concedieron a Gibraltar “una posición que sólo les corresponde a España y Reino Unido”.

También hace hincapié en el respaldó del PSOE a “un Estatut inconstitucional” que “no contaba con el apoyo de los catalanes”. “Zapatero prometió apoyar cualquier texto que aprobase el Parlament”, censura.

El PP critica asimismo que el Ejecutivo socialista “rompiera” el consenso “con un modelo hecho a medida de los nacionalistas para ganarse su apoyo”. “El resultado fue un modelo inestable que dividió a los españoles”, concluye.

Etiquetas
stats