eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP tiene que "ponerse las pilas" ante el ascenso de Podemos, afirma Jesús Posada

- PUBLICIDAD -
El PP tiene que "ponerse las pilas" ante el ascenso de Podemos, afirma Jesús Posada

El PP tiene que "ponerse las pilas" ante el ascenso de Podemos, afirma Jesús Posada

El presidente del Congreso español, Jesús Posada, dijo hoy en México que el Partido Popular (PP) tiene que "ponerse las pilas" para ofrecer una propuesta que convenza a la ciudadanía, ya que las políticas de su formación "no están llegando a la gente".

"Desde luego tenemos que ponernos las pilas", respondió a Efe el político al ser interrogado sobre los resultados de la última encuesta del Centro estatal de Investigaciones Sociológicas (CIS), que refleja un consdeirable aumento del respaldo al partido Podemos frente a los tradicionales.

Según el sondeo, aunque el PP ganaría unas elecciones generales en España con el 27,5 % de los votos, Podemos se ubicaría como la tercera fuerza política del país con el 22,5 %, detrás del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que obtendría el 23,9 %.

Creado pocas semanas antes de las elecciones al Parlamento Europeo, Podemos se considera alejado del modo de hacer política de las grandes formaciones tradicionales y en esta encuesta es la fuerza con más respaldo en intención directa de voto (no sujeta a las estimaciones posteriores del CIS), con el 17,6 %.

En opinión de Posada, es "indudable" que hay "una crisis de los partidos tradicionales", aunque "el trabajo de base (de esta encuesta) se ha hecho en unos momentos muy característicos y reflejan un poco exageradamente la situación".

La encuesta del CIS fue elaborada entre el 1 y el 13 de octubre, fechas en las que la actualidad española estaba centrada en la crisis del ébola y el escándalo del uso de tarjetas de crédito por directivos de Caja Madrid y Bankia y que ha afectado a representantes de PP, PSOE, Izquierda Unida (IU), sindicatos y empresarios.

"Se están haciendo cosas importantes, pero no llegan a la gente. Hay que dejar claro que la corrupción es inadmisible. El que la hace la paga y no hay vuelta de hoja y así debe de ser", dijo Posada.

"Si las cosas se hacen bien, las aguas volverán a su cauce", pero, "desde luego, si no lo hacemos bien, nunca volverán a su cauce", añadió.

"Los ciudadanos en su momento decidirán qué es lo que les interesa más. Nosotros lo que tenemos que hacer como PP es trabajar para hacerles una oferta adecuada y que ellos confíen en nosotros. Yo espero que confíen, si no confían, mal asunto, pero yo espero que lo hagan", manifestó.

El político español se encuentra en México para participar en el X Foro Parlamentario Iberoamericano, que se celebra hoy y mañana en la capital mexicana y en el que participan más de un centenar de legisladores de 22 países de América Latina, España y Portugal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha