Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP asegura que no ha hecho concesiones a los nacionalistas

El PP asegura que no ha hecho concesiones a los nacionalistas

EFE

Madrid —

0

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado hoy que desconoce de qué partidos proceden los diez votos prestados para la constitución de la Mesa del Congreso y ha querido dejar claro que no ha habido concesiones a los nacionalistas, “si acaso -ha dicho- una cesión de votos”.

Tras recalcar en una entrevista en RNE que los polémicos diez votos fueron para el vicepresidente de Ciudadanos, Ignacio Prendes, ha insistido en que “nunca va a haber una contraprestación” en materia de soberanía nacional e igualdad de todos los españoles.

No obstante, ha dado la “bienvenida” al consenso y la lealtad constitucional a los nacionalistas, pero les ha advertido que no habrá “ninguna concesión a nada que tenga que ver con el debate territorial”.

“Esto no es ninguna concesión ni lo será nunca”, ha reiterado Levy, quien, al ser preguntada si el PP contribuirá a que Convergencia tenga grupo propio en el Congreso, ha subrayado que “la cortesía parlamentaria no puede entrar en juego y diálogo con aquellos que quieren dividir la soberanía nacional”.

Ha añadido que “las reglas de juego son las que son” y, después de señalar que cualquier acuerdo se hará “con luz y taquígrafos”, ha incidido en que “en el camino entre las pretensiones soberanistas y el PP hay un muro infranqueable que es el respeto a la soberanía nacional y la igualdad de todos los españoles”.

La dirigente popular ha apelado de nuevo al consenso al PSOE y ha dicho que, tras la llamada del 26J de los ciudadanos a la diversidad y pluralidad, no se puede volver a la política de “atrincherarse en las siglas y sedes de los partidos”.

“Es bueno que en España ya no haya sectarismo y líneas rojas y que, desde la diferencia, seamos capaces de construir algo por el futuro de España”, ha afirmado.

Por eso, ha pedido “un gobierno lo más rápido posible y poder contar con el apoyo del PSOE en las propuestas que tengan una incidencia más inmediata, como los presupuestos y el techo de gasto, en los próximos meses”.

Ha recordado también que a los socialistas les correspondía la vicepresidencia tercera de la Mesa del Congreso y “se le ha dado” la segunda.

Etiquetas
stats