eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP asegura que el partido nunca ha tenido una cuenta fuera de España

- PUBLICIDAD -
El PP asegura que el partido nunca ha tenido una cuenta fuera de España

El PP asegura que el partido nunca ha tenido una cuenta fuera de España

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy ante el Comité Ejecutivo Nacional que este partido "nunca ha tenido" ni "ha autorizado" una cuenta "fuera de España", según ha afirmado a la salida de la reunión el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

En declaraciones a los periodistas y respecto al supuesto cobro de sobresueldos en dinero negro, Núñez Feijóo ha recordado que Rajoy ha encargado una investigación interna y una auditoría externa de las cuentas del partido que "acreditarán el contenido y el alcance de las informaciones que hemos conocido por los medios".

El presidente del PP gallego ha hecho hincapié en que estas dos medidas anunciadas hoy por Rajoy -la investigación interna y la auditoría externa- son "de una contundencia difícil de comparar con otras ocasiones, tanto en la casa como en otros partidos".

"Los ciudadanos tienen derecho a saber la verdad y los políticos tenemos la obligación de esclarecer esa verdad", ha declarado Núñez Feijóo, quien ha añadido que Rajoy ha dejado claro que el PP "ha de reaccionar y se ha de revisar".

Ha incidido especialmente en que Rajoy "ha dejado muy claro que esa cuenta que ha aparecido en los medios" de comunicación -y en la que, según las investigaciones judiciales, el extesorero Luis Bárcenas llegó a tener 22 millones de euros- "no es del partido".

Así, Rajoy ha recalcado hoy ante el Comité Ejecutivo Nacional que el PP "nunca ha autorizado una cuenta fuera de España", ni ha tenido "nunca" una cuenta en el extranjero. "Eso es muy importante", ha remarcado Núñez Feijóo.

"Aquí se ha reaccionado y se va a revisar lo que haya que revisar, y eso es lo que los ciudadanos esperan de un partido como el PP", ha concluido el presidente gallego.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha