Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP asegura estar tranquilo a la espera de que se conozcan más resultados

El PP asegura estar tranquilo a la espera de que se conozcan más resultados

EFE

Madrid —

0

El Partido Popular sigue el recuento de los resultados electorales con “tranquilidad” e insistiendo en que es muy pronto para valorar los datos que se conocen, por lo que espera una noche larga en la que tardará en saberse el reparto definitivo de los escaños.

En el partido de Mariano Rajoy, que sigue los resultados en la sede nacional junto a su equipo y la cúpula del PP en la sede nacional, insisten en que habrá que esperar un largo rato hasta hacer valoraciones con fundamento.

Varias fuentes consultadas coinciden en que está claro que el partido ha vuelto a ganar las elecciones, aunque no se atreven aún a augurar los escaños que tendrán -con el 26% de los votos contados, tiene 131, diez más que en diciembre-, además de insistir en que el reparto de los “restos” con los que se otorgan los últimos escaños hace imprevisible aún el dato final.

Y también apuntan que la clave de esta noche va a estar en quién es el segundo partido y quién el tercero, sumen lo que sumen entre ambos, porque entienden que si Unidos Podemos se pone por delante del PSOE, este último no se prestará a apoyar un Gobierno que presida Pablo Iglesias.

Además, aunque todos los sondeos pronosticaban el “sorpasso” de Podemos al PSOE, hay en el PP quien piensa que es posible que dicho adelantamiento finalmente no se dé.

En caso de que sí ocurra, fuentes populares confían en que los socialistas no den su apoyo a la formación morada porque el PSOE, dicen, es un partido que tiene “una marca” y “una vida” que conservar, y porque quedaría “fagocitado”.

El PP no prevé convocar a la prensa hasta que no haya resultados más claros. Prefiere que el mapa electoral esté ya casi definido antes de dar una valoración.

Etiquetas
stats