eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP asturiano se inhibe y traslada a Génova el recurso contra el Congreso 'popular' de Gijón

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha confirmado este lunes que el Comité de Derechos y Garantías del PP regional se ha inhibido en el caso del recurso presentado por los cinco ediles gijones contra el Congreso 'popular' celebrado el pasado día 7 en Gijón y ha trasladado el caso a Génova, para que decidan.

- PUBLICIDAD -

Fernández, en declaraciones a los medios de comunicación, a su salida del Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid, ha explicado que, por lo conoce de forma "oficiosa", a finales de la semana pasada la Comisión de Derechos y Garantías regional celebró una reunión y, por una serie de razones que ha evitado valorar al no formar parte de ella, entendió que lo mejor, en términos jurídicos es inhibirse y trasladar el escrito de los concejales al ámbito decisorio nacional.

Cabe recordar que los ediles del Grupo Municipal Popular presentaron un recurso ante el órgano disciplinario regional en el que pedían la desconvocatoria del Congreso Local del PP, al considerar que volvían a vulnerarse los derechos de los afiliados. Ya el anterior Congreso Local, el del pasado 18 de octubre, fue anulado por un juez al incumplirse la Constitución Española, la legislación de financiación de partidos y obstaculizarse la participación de los militantes.

En el caso de octubre, el ganador del Congreso fue David González Medina, y el recurso judicial lo interpuso el otro candidato, Ignacio Riestra, quien representaba a los críticos con la Dirección del partido. En esta ocasión, Mariano Marín, que optaba en solitario al proceso congresual, fue designado nuevo presidente del PP gijonés.

El Comité de Derechos y Garantías del PP nacional deberá ahora dirimir si da la razón a los ediles o la Dirección del partido. El portavoz municipal del PP, Manuel Pecharromán, había expuesro, entre otras cosas, que se convocó un congreso "express" en 15 días, con un "limitado horario" para poder inscribirse a participar en el mismo y en más corto tiempo, con una exigencia igualmente de 500 avales.

También había aludido en su escrito a que existe "un defecto de forma" en la convocatoria del Congreso por parte del Comité Ejecutivo regional del PP, ya que según el Reglamento del partido debería de haberse incluido ese punto en el Orden del Día y no se hizo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha