Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP atribuye su mejora en CIS al balance “realista” que hacen los ciudadanos

PP atribuye su mejora en CIS al balance "realista" que hacen los ciudadanos

EFE

Madrid —

0

El PP ha atribuido hoy la mejora registrada en la encuesta del CIS en estimación de voto al “balance realista” que están haciendo los ciudadanos de esta legislatura, y a que se está reconociendo el “esfuerzo” y las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy que han llevado a la recuperación económica.

Así lo ha apuntado el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, para quien la encuesta del CIS también “clarifica” cuáles son las opciones políticas con posibilidad de formar gobierno -en alusión a PP y PSOE-, con los populares a la cabeza.

Y en definitiva, ha apuntado Hernando en declaraciones en el Congreso, los ciudadanos tienen “básicamente dos posibilidades”, o apoyar a los que “llevaron a España a la crisis” o a quienes han sido “capaces de sacar a España de esta situación”.

Según el barómetro del CIS conocido hoy, el PP obtendría un 29,1 por ciento de los votos si hoy se celebraran elecciones -nueve décimas más que en el sondeo anterior- y aumenta su distancia sobre el PSOE en 3,8 puntos, a pesar de que los socialistas incrementan su estimación de voto hasta 25,3 por ciento, mientras que Ciudadanos se sitúa ya como tercera fuerza política por delante de Podemos.

En sus declaraciones tras reunirse con el responsable de ATA, Lorenzo Amor, Rafael Hernando ha valorado tanto que el PP esté recuperando apoyos como el hecho de que la imagen del Gobierno también mejora respecto a hace unos meses.

El sondeo refleja, ha insistido, ese balance “realista” de los ciudadanos, que saben que hoy se crean empleo y empresas y hay en España “más oportunidades”, aunque también ha admitido que queda “muchísimo por hacer” y el objetivo de los populares es que el final de la crisis “llegue a todos y cada uno de los hogares”.

Hernando ha subrayado que el PP puede hacer balance de todo lo logrado estos años mientras que el único balance que pueden presentar otros es el de proponer “volver al pasado” o llevar a los españoles a “dar saltos al vacío”.

Además, ha subrayado que en el sondeo del CIS el PP “se consolida” como la principal fuerza “capaz de formalizar un gobierno estable y dar estabilidad al país”, mientras el PSOE sigue “estancado” pese a haber registrado una “ligera mejoría”.

Y luego, ha añadido, están “otras” fuerzas políticas que “en virtud del día o la situación del momento suben o bajan, fluctúan” y en definitiva solo “acompañan”.

El portavoz popular también ha puesto el énfasis en la mejora de la opinión ciudadana sobre el Gobierno y el presidente, Mariano Rajoy, que supone en su opinión un apoyo a la gestión del Ejecutivo y a las reformas que ha sido posible hacer con una “mayoría estable” en el Parlamento.

En la cita con las urnas del 20 de diciembre los ciudadanos deben decidir si quieren seguir “por este camino de las reformas” o si “quieren torcer el rumbo para dirigirse a otro lugar que no sabemos muy bien cuál es”, ya que muchos partidos “depende del día tienen una propuesta o la contraria”.

Etiquetas
stats