Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP catalán envía dos cartas a autoridades europeas condenando la quema de banderas

El PP catalán envía dos cartas a autoridades europeas condenando la quema de banderas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En ambas misivas, el líder popular asegura que los catalanes se caracterizan por ser una sociedad abierta, integradora, plural, tolerante y respetuosa con la diversidad de sus gentes.

“Lamentablemente, en los últimos años, fruto de la deriva política a la que nos están llevando los últimos gobiernos de la Generalitat, vemos con preocupación cómo en Catalunya, los más radicales han perdido el respeto por los símbolos”, critica.

En el caso de la carta a Juncker, Albiol transmite su más “enérgica repulsa y rotunda condena” por la quema la bandera europea.

“La quema de esta bandera es un hecho que ha ofendido a quienes creemos y defendemos los valores que inspiran un proyecto de unión e integración” del que dice formar parte.

Asegura que ir contra las insignias comunitarias es “un ultraje a los símbolos de los países miembros de la UE y una ofensa para todos los ciudadanos” europeos.

En el caso de la misiva francesa, muestra su “solidaridad” con todos los franceses que hayan podido sentirse ofendidos.

“Nuestras naciones, como vecinas y amigas que son, comparten además, el proyecto común y de integración europeo, por lo que un ultraje a los símbolos franceses lo vivimos como una ofensa a nuestros propios símbolos”, incide.

FISCALÍA

Tanto al presidente de la comisión europea como al cónsul francés en Barcelona, les anuncia que ha informado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional para que “investigue y persiga a los autores de dicho ultraje”.

A ambos, les manifiesta su “solidaridad y respeto” en una carta cuyo membrete es del Parlament y que firma como presidente del grupo parlamentario popular.

Etiquetas
stats