Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP aventaja al PSOE en 8,9 puntos según una encuesta de El Mundo

El PP aventaja al PSOE en 8,9 puntos según una encuesta de Sigma Dos para El Mundo

EFE

Madrid —

El PP aventajaría hoy en 8,9 puntos al PSOE en intención de voto e Izquierda Unida y UPyD duplicarían sus porcentajes según una encuesta de Sigma Dos para El Mundo.

El PP lograría el 33,3% de los votos, muy lejos -11,3 puntos- del 44,6% que logró en las elecciones generales de 2011-, pero un 8,9 por delante del PSOE que registraría un 24,4%.

Los populares han logrado recuperar 2,7 puntos con respecto al sondeo del pasado noviembre de Sigma Dos para El Mundo y sumarían hoy ese 33,3% de los votos, 11 puntos menos que en las generales de 2011 mientras que los socialistas obtendrían el 24,4% frente al 28,8% de entonces.

IU se haría con el 14,7% de los votos, más del doble del 6,9% que obtuvo en las urnas hace dos años y en comparación con el sondeo de noviembre daría un salto de 1,3 puntos.

UPyD ha duplicado su intención de voto pasando del 4,7% de votos que obtuvo en noviembre de 2011 al 9,8% que lograría hoy.

Las formaciones nacionalistas apenas registran cambios perdiendo seis décimas CiU con respecto a las generales y manteniendo ERC en el 2,6% del pasado mes de noviembre.

El PNV ganaría dos décimas respecto al sondeo de noviembre situándose en una perspectiva de voto del 1,6%, en tanto que Amaiur continúa con su tendencia al descenso al perder dos décimas respecto a ese último sondeo.

Este sondeo de Sigma Dos fue hecho sobre una muestra de mil entrevistas entre el 26 y el 28 de diciembre de 2013.

Etiquetas
stats