eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP rechaza la petición de que los ayuntamientos puedan invertir superávit porque el Gobierno ha aceptado ya esta medida

El PP ha rechazado en la Comisión de Hacienda del Congreso una proposición no de ley apoyada por CiU y el PSOE para pedir que los ayuntamientos con superávit puedan invertir este remanente o dedicarlo a planes de empleo ya que es una petición de los municipios que el Gobierno ya ha atendido y está a punto de introducir en la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que debe reformar.

- PUBLICIDAD -

La iniciativa había partido de CiU, que ha aceptado redactar un texto nuevo con el apoyo del PSOE en el que se ciñe el destino de esos remanentes a inversiones que favorzcan la economía local y planes de empleo. El portavoz nacionalista, Carles Páramo, ha explicado que por las prisas con las que se aprobó la citada ley no se tuvo en cuenta esta posibilidad y se está impidiendo a los municipios saneados invertir sus remanentes de tesorería.

A la propuesta de CiU se ha sumado el PSOE. Su portavoz, Odón Elorza, ha criticado al Gobierno porque a su juicio provoca que se señale a los ayuntamientos como "culpables del déficit público", cuando "están haciendo muy bien los deberes".

La propuesta, sin embargo, ha sido rechazada con los votos del PP y el argumento de que el Gobierno ya ha iniciado los trámites para reformar el artículo 32 de la Ley de Estabilidad y dar este permiso a los ayuntamiento saneados, ha explicado el portavoz 'popular' en la comisión, Juan José Matarí.

Esta modificación fue solicitada por la Federación Española de Municipios y Provincias y cuenta ya con el visto bueno de la Comisión Nacional de Administración Local para su aprobación por el Gobierno y su remisión a las Cortes. El permiso a los ayuntamientos para invertir su superávit tendrá la condición de que no provoque un nuevo déficit en el ejercicio siguiente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha