Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP vasco califica de “repugnante” el envío de un mensaje con el símbolo de ETA a la hermana de una víctima

PP vasco califica de "repugnante" el envío de un mensaje con el símbolo de ETA a la hermana de una víctima

EUROPA PRESS

VITORIA —

Guinea Lasurtegui, condenado en la década de 1990 por formar parte de ETA, ha sido detenido este viernes en Lasarte (Gipuzkoa) por la Guardia Civil, bajo la acusación un delito de amenazas terroristas al mandar un mensaje telefónico con el símbolo de la organización terrorista a la hermana de Uria.

La portavoz del PP de Euskadi, en una rueda de prensa celebrada en Vitoria, ha considerado esta conducta del expreso de ETA de “absolutamente repugnante”. “Es indignante y detestable”, ha manifestado. Garrido ha confiado en que la Justicia y el Estado de Derecho “actúen” contra Guinea Lasurtegui.

Por otra parte, Garrido ha condenado los ataques perpetrados esta pasada madrugada contra oficinas de Kutxabank en Igorre y Vitoria, y ha expresado su deseo de que se esclarezca la autoría de los mismos.

Etiquetas
stats