Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP no tiene prisa para elegir a los candidatos en Madrid tras la crisis en PSOE e IU

El PP no tiene prisa para elegir a los candidatos en Madrid tras la crisis en PSOE e IU

EFE

Madrid —

0

La dirección nacional del PP no tiene prisa para designar sus candidatos para la comunidad y el ayuntamiento de Madrid, en especial tras la crisis interna abierta en el PSOE y en IU de Madrid, después del cese del socialista Tomás Gómez, y la marcha voluntaria de la candidata de IU, Tania Sánchez.

“Que se cocinen solos”, ha asegurado un destacado miembro de la dirección del PP, que tiene claro que con la actual coyuntura en las fuerzas de la oposición, no tiene sentido que el partido adelante sus cartas porque, al fin y al cabo, no tiene adversarios.

Fuentes populares han recordado además que en anteriores convocatorias los cabezas de cartel no se conocieron hasta mucho más tarde, por lo que no entienden la ansiedad por cerrar las listas, en un momento en que la mayoría de partidos tampoco cuentan con todos sus candidatos.

Las mismas fuentes han confirmado que el Comité Electoral Nacional se reunirá mañana viernes para ratificar los cabezas de cartel de las capitales y las principales ciudades andaluzas para las municipales de mayo, así como el resto de los candidatos para las autonómicas del 22 de marzo.

Serán 109 nombres los que confirme mañana este órgano presidido por la líder del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, y que en principio no tiene previsto confirmar más candidaturas, y mucho menos las de plazas clave como Madrid.

Etiquetas
stats