Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP afea a candidatos PSOE, C's y Podemos no decir que harán si pierden el 20D

EFE

Madrid —

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha reprochado a los candidatos a La Moncloa de PSOE, Podemos y Ciudadanos que no hayan dejado claro en el debate de esta noche “si en el caso de perder las elecciones se va a quedar en la oposición”.

En unas declaraciones facilitadas por el PP, Maíllo también ha considerado que el partido “ha acertado” en la designación de Sáenz de Santamaría para este debate -al que ha acudido en sustitución del presidente, Mariano Rajoy-.

Ha subrayado el dirigente popular la “seguridad” mostrada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en su intervención en este debate emitido por La Sexta y Antena 3.

También ha destacado que la 'número dos' del Ejecutivo se ha mostrado “muy tranquila” y se ha expresado con contundencia sobre lo que se ha vivido en estos cuatro años. “Y la he visto con la responsabilidad de quienes han tenido que tomar esas decisiones, porque una cosa es opinar y otra tomar decisiones”, ha señalado.

“Soraya ha presentado propuestas de futuro, ilusionantes, basadas en el crecimiento económico y la creación de empleo”, ha apuntado el 'número 3 del PP', para quien por el contrario “los otros tres” han estado “más preocupados por los votos que por los españoles, con muchas críticas entre ellos y escasas propuestas de cara al futuro”.

Además ha advertido de “algo muy importante que ha surgido al final” del debate, y es que ni Pedro Sánchez, ni Pablo Iglesias ni Albert Rivera han expresado “con claridad si en el caso de perder las elecciones” se van a “quedar en la oposición”.

“El PP es el único partido que ha dicho que vamos a respetar la lista más votada, creemos que es lo más democrático. No nos presentamos simplemente para pactar y quitar el gobierno a los demás”, ha añadido Fernando Martínez-Maíllo.

Y ha considerado que al final del debate ha quedado claro que ninguno de los tres candidatos han presentado “ninguna propuesta válida para el futuro de España”.

“El PP es un equipo, la número dos y vicepresidenta del Gobierno está debatiendo y no se puede decir que el PP no debate. Debate y mucho, en muchos ámbitos y cuestiones, en todos los medios”, ha apuntado por otra parte el dirigente popular.

Ha defendido en este sentido que “en cada momento, va una persona” del PP y en este caso ha sido Sáenz de Santamaría, “que ha representado muy bien al PP con muchísima seguridad y responsabilidad”.

“Creo que el PP ha acertado sin duda en la designación y además, Rajoy ha debatido con los ciudadanos y lo hará la próxima semana con el líder de la oposición”, ha concluido.

Etiquetas
stats