Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP dice que los castellano-manchegos pagarán un “alto precio” tras el “pacto oculto” entre Page y Podemos

PP dice que los castellano-manchegos pagarán un "alto precio" tras el "pacto oculto" entre Page y Podemos

EUROPA PRESS

GUADALAJARA —

Guarinos ha expresado su preocupación por las consecuencias “negativas” que se derivarán del pacto de Gobierno entre Page y Podemos, un pacto “que en la práctica supone una radicalización a la izquierda de las políticas que se aplicarán en Castilla-La Mancha”, ha informado el PP en nota de prensa.

Asimismo, la dirigente del PP ha lamentado que, tras dos años de “desgobierno absoluto, de mentiras y provocaciones, el socialista Page ha optado por dar un giro radical a la extrema izquierda”, en lugar de buscar acuerdos con el PP.

“En solo dos años de Gobierno, Page ha llevado a la región a una inestabilidad institucional, política, económica y social, y ahora se ha entregado a Podemos para agravar dicha inestabilidad y poner en peligro la prosperidad y el futuro de Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos”, ha indicado.

Por ello, se ha preguntado cómo es posible que García-Page prefiera hablar y pactar con la “extrema izquierda”, con Podemos, a dialogar con el PP y consensuar una bajada de impuestos homologada con la comunidad de Madrid, que era lo que pedía el Partido Popular para sacar adelante los presupuestos. Sin embargo, “Page ha preferido gobernar con los radicales a hablar con los moderados”.

En este sentido, ha recordado que tres meses después de que Podemos rechazara en las Cortes el presupuesto de 2017 --a pesar de haberlo negociado previamente-- “se ha cumplido lo que dijimos desde el PP, que era que todo lo que ha pasado en estos tres meses era un paripé, una apariencia falsa, y finalmente se ha convertido en realidad, que existía un pacto oculto entre García-Page y Podemos”.

La presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha indicado que “Page no tenía ninguna intención de convocar elecciones, eso no formaba parte de sus opciones porque sabe perfectamente que las urnas le hubieran mandado a casa, le hubieran colocado, una vez más, de perdedor, le hubieran dado un nuevo revolcón, como ya ocurrió en 2015, pero aún mayor. Y Page no estaba dispuesto a asumir ningún riesgo, porque para eso hay que ser valiente y tener coraje”.

“Pero Page no tiene coraje, y tanto a él como a su compañero de Gobierno, García Molina, sólo les mueven sus ambiciones personales y políticas, sin importarles el daño que puedan hacer a los ciudadanos”, ha criticado.

Etiquetas
stats