eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP catalán critica la proliferación de "guetos" y pide frenar las macro mezquitas

Advierte de que en Salt (Girona) la situación "raya el conflicto social"

- PUBLICIDAD -
El PP catalán critica la proliferación de "guetos" y pide frenar las macro mezquitas

El diputado del PP en el Parlament Sergio Santamaría ha criticado este martes que en Cataluña haya barrios que se han convertido en "auténticos guetos", y ha reclamado al Govern que impulse una moratoria para frenar la construcción de macro mezquitas.

En una interpelación a la consellera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Neus Munté, durante el pleno del Parlament, ha censurado que el Ejecutivo catalán actúe de forma "cómplice, acomplejada y frágil" en materia de inmigración, y ha pedido un cambio en sus políticas.

"Hay barrios de algunos municipios que se han convertido e auténticos guetos en los que no hay rastro de nuestra civilización", ha alertado, y, ante el rumor de voces en el hemiciclo, ha emplazado a los diputados a dar una paseo por Salt (Girona), municipio al que se presenta como candidato en las elecciones del 24 de mayo.

"Verán que es insostenible, que la situación raya el conflicto social", ha añadido Santamaría, que ha asegurado que la inmigración descontrolada está creando también problemas de inseguridad, ha reclamado una nueva comisaría para Salt y ha opinado que no debe haber 'burkas' en las calles de Cataluña.

El diputado popular ha pedido también una moratoria en la construcción de macro mezquitas y que se deje de entregar licencias de forma indiscriminada para estos centros de culto, advirtiendo de que hay quien los utiliza para promover el odio hacia occidente.

Ha censurado que haya inmigrantes que no hacen nada por integrarse pero acceden a la cartera de servicios públicos en detrimento, ha dicho, de personas con nacionalidad española: "Conozco denuncias de compatriotas nuestras que se quejan del escaso control de los requisitos para la obtención de esas ayudas".

Santamaría ha cargado también contra CiU por utilizar la inmigración para "hacer causa separatista", y ha asegurado que los jóvenes magrebís hablan catalán y árabe, pero no castellano.

RESPUESTA DE MUNTÉ

Munté ha cargado contra el tono de la intervención del diputado del PP, y le ha afeado que intente imitar al ministro del Interior, Jorge Fernández, de quien ha dicho que "en un país normal" ya habría dimitido.

"A quien se le ha ido de las manos el discurso absolutamente es a usted vinculando de forma absolutamente falsa, injusta y vergonzosa el movimiento soberanista e independentista con el yihadismo", ha replicado, y ha defendido la política de integración llevada a cabo por la Generalitat.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha