eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP pide a los más de 180.000 catalanes que viven en el exterior no participar en una "chirigota de consulta"

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, ha pedido a los más de 180.000 catalanes que viven fuera de España que no participen el 9 de noviembre en la "invención" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, ya que, según ha dicho, "no tiene ningún tipo de validez jurídica ni política".

- PUBLICIDAD -
PP pide a los más de 180.000 catalanes que viven en el exterior no participar en una "chirigota de consulta"

En un acto en Buenos Aires con afiliados del Partido Popular, Prada ha reclamado a Artur Mas que "no humille a los catalanes residentes en el exterior forzándoles a participar en una chirigota de consulta" como la que a su entender se quiere hacer este domingo.

Además, se ha mostrado convencido de que "la inmensa mayoría de los 'Casals catalans'" (comunidades catalanas en el exterior) no participarán en esta "consulta ilegal e inconstitucional", salvo aquellas instituciones que a su juicio reciben fondos directamente del Gobierno catalán.

El dirigente del PP ha afirmado que la posición del Gobierno de Mariano Rajoy ha sido y será la de proteger los derechos de todos los ciudadanos. "La ilegalidad e inconstitucionalidad de esta convocatoria, es algo que no pueden permitir ni nuestra Constitución ni nuestras leyes", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha