Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP avisa a Mas que los catalanes “no quieren salir de España” sino de la crisis y que “no hay derecho a la secesión”

El PP avisa a Mas que los catalanes "no quieren salir de España" sino de la crisis y que "no hay derecho a la secesión"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Lo que no hay es un derecho a la secesión. El derecho es a convivir, no hay derecho a la ruptura de la convivencia, y mucho menos a violar la ley porque la obligación de todo dirigente es cumplir la ley”, ha declarado Bermúdez de Castro en una rueda de prensa en el Congreso.

El dirigente del PP ha resaltado que la “deriva soberanista” que impulsa Artur Mas “va contra la historia, contra la ley y contra la convivencia”. Según ha añadido, la consulta es “ilegal” y, por tanto, “no se puede realizar”.

En este sentido, ha explicado que la democracia “nace con la libertad pero vive con la ley” y ha agregado que “ningún gobernante puede tomar una decisión faltando el respeto a la ley”. A su entender, no se puede “obligar a la gente a decidir si quiere ser catalán o español como si fueran términos incompatibles”, ya que las “diferentes sensibilidades” en Cataluña conviven “con normalidad”.

CONFÍA EN QUE MÁS VUELVA AL “SENTIDO COMÚN”

Bermúdez de Castro ha insistido en que lo último que debe hacer un dirigente político, en vez de resolver los problemas de la sociedad, es crear nuevos problemas y “dividir” en vez de “integrar” como, a su juicio, está haciendo el presidente de la Generalitat.

“El Gobierno catalán está equivocando las prioridades. Los catalanes no quieren salir de España, lo que quiere es salir de la crisis y creo que el Gobierno del señor Mas no les da respuesta”, ha aseverado, para confiar en que el presidente catalán “vuelva al camino de la legalidad y del sentido común del que nunca debió salir”.

Etiquetas
stats