eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP celebrará su Convención Nacional en Valladolid los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero

El Partido Popular celebrará su Convención Nacional en Valladolid los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero, según se ha hecho público en el Comité Ejecutivo Nacional del PP que preside este miércoles Mariano Rajoy, una reunión que dará el pistoletazo de salida a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo y que los 'populares' aprovecharán para presentar el programa electoral que la formación llevará a esos comicios.

- PUBLICIDAD -

El PP quiere aprovechar esa Convención Nacional como plataforma para presentar sus propuestas, poniendo el acento en la corrección de los desequilibrios y en la mejora de la economía que, a su juicio, demuestra que 2014 será el año de la "recuperación", en palabras del propio Rajoy.

En esos días, el PP trabajará en tres grupos o ponencias. Uno de ellos, llamado 'España, sociedad del bienestar', estará dirigido por el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas. Otro, 'España, una gran nación', será coordinado por el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons; y el tercero, 'España, crecimiento y empleo', por el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, al frente.

Además, durante esos días se presentará en Valladolid un manifiesto electoral que recogerá las líneas y directrices del programa del PP para el Parlamento Europeo, que estará coordinado por la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

MAYOR OREJA, DE VIAJE EN PAMPLONA

El cabeza de cartel de los comicios europeos sigue siendo una de las decisiones pendientes que tiene que tomar Mariano Rajoy. Si repite o no como candidato el exministro y actual portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, es una incógnita que se debe despejar en breve.

Mayor Oreja no ha asistido este miércoles a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP porque se encuentra de viaje en Pamplona y está a punto de convertirse en abuelo, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas al exministro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha