Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide celeridad a los jueces con los casos de corrupción, pero niega que esté cuestionando su trabajo

El PP pide celeridad a los jueces con los casos de corrupción, pero niega que esté cuestionando su trabajo

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo han señalado ambas en declaraciones a los periodistas en el Congreso después de que el PP recriminara a los jueces que den credibilidad a su extesorero Luis Bárcenas. El partido de Mariano Rajoy emitió un comunicado en este sentido como respuesta al juez la Audiencia Nacional José de la Mata, quien el pasado lunes comunicó al PP que deberá hacer frente al pago de 1,2 millones de euros por su condición de responsable civil subsidiario en el caso de 'los papeles de Bárcenas'.

Tanto Camacho como Villalobos han subrayado que aún no hay ninguna sentencia contra el PP. Mientras que la líder del PP catalán ha abundado en que su partido tiene que asumir ese pago porque no hay garantías de que los que sean finalmente condenados vayan a abonar ese dinero, la exministra de José María Aznar ha incidido en que, hoy por hoy, el único partido condenado por financiación ilegal es el PSOE.

Además, ambas han coincidido en pedir a los jueces instructores que vayan “mucho más rápido” y fijen cuanto antes fecha para juzgar estos asuntos que afectan al PP. “Lo que queremos es que vaya lo más rápido posible y que este juicio deje de perjudicar al PP como lo está haciendo”, ha comentado Sánchez Camacho, quien ha remarcado que su partido “está respetando absolutamente la Justicia como no puede ser de otra manera”.

TARDAN TANTO QUE SE TE OLVIDA QUE EXISTEN

“Lo que no se puede permitir --ha insistido-- es que haya juicios que están mas de 10 años en fase de instrucción y que estén perjudicando gravemente la imagen y el prestigio de una institución formada por muchos hombres y mujeres honrados”.

Y en la misma línea se ha expresado Villalobos: “Son casos que llevan tantísimos años que ya hasta se te olvida que existen”, ha dicho, antes de apuntar que “es increíble” por ejemplo, que en los casos relacionados con los ERE fraudulentos de Andalucía se sucedan las prescripciones.

“Es estupendo, para el PP no prescribe nada, pero para el PSOE prescribe todo, me encanta”, ha protestado Villalobos, quien ha pedido más apoyo a los jueces para que puedan trabajar más rápido.

Etiquetas
stats