Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cree que Mas hace el “ridículo” comparando a Cataluña con conflictos con víctimas

El PP cree que Mas hace el "ridículo" comparando a Cataluña con conflictos con víctimas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Así lo ha asegurado en un comunicado el portavoz adjunto del PP en el Parlament, Santi Rodríguez, en referencia a las declaraciones de Mas desde Nueva Delhi, donde ha asegurado que el movimiento “pacífico y transversal” de Gandhi por la independencia es una inspiración para Cataluña.

“Mas no puede ir comparando su delirio independentista con países que han sufrido la colonización. Cataluña no sufre ni una colonización, ni un proceso bélico, ha añadido.

Rodríguez ha lamentado que Mas hiciera lo mismo en su viaje a Israel, y le ha dicho que “debería interesarse por la historia común que desde hace siglos comparten Cataluña y España”.

AGENDA DE RAKOSNIK

El PP preguntará a Mas en el Parlament sobre el coste y los objetivos de su viaje, así como por el motivo por el que su esposa, Helena Rakosnik, tiene previsto realizar visitas paralelas a la agenda oficial.

“Desconocemos que tenga un cargo oficial en el Govern, y si es así, esperemos que nos lo expliquen”, ha indicado.

Según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras del viaje, Rakosnik aprovechará la visita de la delegación catalana a la ciudad de Bangalore para desplazarse junto a un cargo oficial de la Generalitat a la Fundación Vicente Ferrer, que se encuentra en Anantapur, a unas cuatro horas en coche.

El coste de la visita a la entidad corre a cargo de la misma, cuyo campus está abierto a las visitas de quienes quieren conocer sus proyectos, con alojamiento y dietas por cuenta de la entidad.

Etiquetas
stats