Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP veta la comparecencia de Rajoy en el Congreso para dar explicaciones sobre corrupción

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso. / Efe

G.C.

La mayoría absoluta que el PP disfruta en el Congreso de los diputados le ha servido al partido de Rajoy para evitarle una incómoda comparecencia ante el Pleno para explicar los asuntos de corrupción que estas semanas salpican a su partido. El PP ha bloqueado la petición del PSOE apoyada por el resto de formaciones y Rajoy no comparecerá para dar explicaciones sobre la presunta financiación irregular de su partido.

Además, durante la Junta de Portavoces de este martes el PP ha vetado que Rajoy comparezca ante el Pleno para analizar los últimas datos sobre empleo. Además, los populares han dicho no a una comisión de investigación sobre la amnistía fiscal y su relación con Luis Bárcenas.

Mientras tanto, el PSOE mantiene su estrategia de presión sobre el presidente del Gobierno y, un día más, diversos dirigentes de esta formación han pedido la dimisión de Rajoy. Rubalcaba pretende mantener la máxima tensión con el presidente del Gobierno para llegar “a cara de perro” al Debate sobre el Estado de la Nación previsto para los próximos 20 y 21 de febrero.

Las relaciones entre el PP y el principal partido de la oposición se estancan, y los acuerdos en marcha entre ambas formaciones han pasado a una situación de stand by. PP y PSOE anunciaron la pasada semana un acuerdo de solución sobre el conflicto de las preferentes, pero con el actual clima político marcado por las acusaciones de corrupción todas las conversaciones sobre plazos de debate y puesta en marcha de las medidas se han paralizado.

Etiquetas
stats