eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP pide que la comparecencia de Rajoy sobre corrupción no sea un debate de políticos "arrojándose los trastos"

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha invitado este martes a los grupos parlamentarios a ofrecer "soluciones" contra la corrupción en el debate que se celebrará el próximo día 27 en el Pleno del Congreso, y evitar una sesión plenaria de políticos "arrojándose los trastos a la cabeza" por este asunto.

- PUBLICIDAD -
El PP pide que la comparecencia de Rajoy sobre corrupción no sea un debate de políticos "arrojándose los trastos"

En una rueda de prensa en el Congreso, tras la Junta de Portavoces, Alonso ha explicado que ese día Rajoy subirá a la tribuna de oradores para explicar los dos proyectos de ley que ha presentado el Gobierno para mejorar la lucha contra la corrupción: el Estatuto del Cargo Público y el de control económico-financiero de los partidos.

El dirigente del PP ha indicado que "es el tiempo de pasar a la acción" con las medidas de regeneración democrática con el objetivo de que la democracia sea "más fuerte" y los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones y sus representantes públicos.

En este sentido, Alonso ha confiado en que ningún grupo parlamentario quiera hacer un debate "estéril" u "ofrecer un espectáculo de políticos que están arrojándose los trastos a la cabeza en el Parlamento".

Según ha dicho, el PP acudirá al debate con "propuestas" para avanzar en la lucha contra la corrupción. Por eso, ha pedido a los demás grupos que, con "toda la libertad para ejercer la crítica política", actúen con "responsabilidad" y que intenten ser "proactivos" ofreciendo medidas en vez de "solo debatir contra el Gobierno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha