Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP avisa que una comparecencia de Rajoy sólo sirve si es para mantener la unidad contra los independentistas

El PP avisa que una comparecencia de Rajoy sólo sirve si es para mantener la unidad contra los independentistas

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciando en el Congreso el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ante la petición anunciada por el portavoz de En Comú, Xavier Domènech, de intentar forzar una comparecencia parlamentaria del presidente antes del referéndum independentista.

El dirigente del PP sostiene que “lo más importante y relevante” es seguir tomando decisiones para impedir ese referéndum ilegal, y ante cualquier otra iniciativa parlamentaria, “lo más relevantes es que se mantenga la unidad entre los dos grandes partidos (PP y PSOE) y Ciudadanos”. “Eso es lo más importante y es el criterio que va a mantener el PP”, ha remarcado.

En el PP sostienen que organizar una comparecencia y un debate en la Cámara Baja para escenificar la división en el bloque constitucionalista no tiene sentido, ya que, a su entender, se trata de mantener la unidad de PP, PSOE y Cs en el tema catalán, según fuentes de la dirección del partido.

ACTO EN MADRID EN DEFENSA DEL REFERÉNDUM

Por otro lado, Martínez-Maíllo ha ratificado su apoyo al Partido Popular de Madrid por llevar a los tribunales el acto organizado en un centro municipal en defensa del referéndum ilegal.

A su juicio, tras las resoluciones del Tribunal Constitucional “no venía a cuento” organizar ese acto y ha subrayado que la alcaldesa, Manuela Carmena, que es juez en excedencia, debería saber que no se debía autorizar y que sólo cabe acatar la decisión judicial.

Etiquetas
stats