eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP pide la comparecencia de Romeva en el Parlament para explicar sus nuevas "embajadas"

El diputado del PP en el Parlament, Juan Milián, ha registrado este miércoles una petición de comparecencia del conseller de Exteriores, Raül Romeva, en el Parlament para que explique las cinco nuevas delegaciones de Catalunya en el exterior, que ha calificado de "embajadas sin competencias".

- PUBLICIDAD -
El PP pide la comparecencia de Romeva en el Parlament para explicar sus nuevas "embajadas"

En un comunicado, Milián asegura que las delegaciones "vuelven a poner en evidencia cuáles son las prioridades del Govern, por encima de las prioridades de los catalanes".

Para Milián "los altavoces independentistas en el extranjero" no están ayudando a atraer inversiones ni a fomentar las exportaciones.

"El conseller más cercano a la CUP gasta el dinero público en contra de los intereses de los catalanes y de la recuperación económica", ha añadido y ha afirmado que los delegados en el exterior cobran más que un ministro, algo que es decisión de la Generalitat.

Milián ha exigido a Romeva que, como también es conseller de Transparecia, permita a los delegados comparecer en el Parlament "para dar explicaciones" de lo que hacen.

El diputado popular ha subrayado que "en el exterior nadie con responsabilidades políticas quiere recibir al conseller ni a los delegados", por lo que ha tachado a Romeva de conseller invisible.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha