eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP pide a la juez que fije las comparecencias para las piezas separadas del caso ERE

- PUBLICIDAD -
El PP pide a la juez que fije las comparecencias para las piezas separadas del caso ERE

El PP pide a la juez que fije las comparecencias para las piezas separadas del caso ERE

El PP, como acusación particular en el caso de los ERE, remitirá mañana un escrito a la juez María Núñez Bolaños en el que pide que se dicten "de manera inmediata" las resoluciones para las diligencias previas de once piezas separadas de esta causa, y que se fije la fecha de las comparecencias.

El vicesecretario de Acción Política del PP-A, Toni Martín, ha anunciado hoy en conferencia de prensa esta iniciativa tras recordar que han pasado algo más de dos meses desde que la juez, atendiendo a la petición de la Fiscalía Anticorrupción, dictara en un auto la apertura de once nuevas piezas separadas en el caso de los ERE ante el riesgo de prescripción.

"Han transcurrido más de dos meses sin que se haya ejecutado lo que disponía el auto", ha subrayado el dirigente popular, que ha lamentado las "dilaciones indebidas" y ha expresado su preocupación por el "riesgo de prescripción".

Ante esta situación, el PP solicitará en un escrito que presentará mañana que "se dicten de manera inmediata las resoluciones para que se incoen las correspondientes diligencias previas y que se fije la fecha de las comparecencias", ha avanzado.

Ha recordado que transcurridos diez años desde la última recepción de los pagos relativos a los expedientes de regulación de empleo prescribe el delito si no se ha procedido a la imputación, y ha alertado de que algunos están "en riesgo de prescribir".

Ha asegurado, además, que el PP tiene conocimiento de que existen atestados de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre todas estas resoluciones, pero el juzgado "no los ha remitido a las partes".

"Por ello, pedimos también que la jueza nos comunique estos atestados", ha reclamado Martín.

Entre las once piezas separadas figura la de las ayudas concedidas a las empresas de Juan Trujillo, exchófer del exdirector general de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero, así como a una treintena de empresas de la Sierra Norte de Sevilla y tres ayuntamientos de esta provincia, además de a la Faja Pirítica de Huelva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha