Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide que comparezcan en comisión toda la primera línea política catalana

El PP pide que comparezcan en comisión toda la primera línea política catalana

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El PP catalán ha registrado este lunes sus peticiones de comparecencia en la comisión de investigación sobre el fraude y la evasión fiscal y las prácticas de corrupción política, unas solicitudes que abarcan toda la primera línea política catalana empezando por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Los populares han registrado hasta 95 peticiones de comparecencia que engloban los principales casos de presunta corrupción en Cataluña en los últimos años, desde el 'caso Palau' con la citación de Fèlix Millet y Jordi Montull, a la trama de espionaje de Método 3 y las cuentas en el extranjero que admitió haber tenido la familia Pujol Ferrusola.

Además, los populares quieren que acudan al Parlament los líderes de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y C's en el Parlament --Jordi Turull, Oriol Junqueras, Miquel Iceta, Joan Herrera y Albert Rivera--, además del líder de UDC, Josep Antoni Duran, la vicepresidente del Govern, Joana Ortega, y los consellers Felip Puig, Ramon Espadaler y Germà Gordó.

Sobre el caso Método 3, solicitan que den explicaciones políticos que aparecieron en la lista de dirigentes espiados, entre los que destacan el expresidente de la Generalitat José Montilla, el exvicepresidente Josep Lluís Carod-Rovira, el exdirector general de servicios penitenciarios Xavier Martorell y el exdirector general de Mossos Manel Prat.

Los populares piden también la comparecencia del hermano de la esposa de Artur Mas, Juan Antonio Rakosnik, y de dos sobrinas del presidente: Elena y Eugenia Meléndez Rakosnik.

La comisión de investigación --que preside el diputado de la CUP David Fernández-- inicia este martes sus trabajos votando las primeras comparecencias pedidas por los grupos, y una vez se configure la lista de citados se empezará a definir el calendario de sesiones.

Etiquetas
stats