Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP condena el comportamiento “salvaje de un grupo de alumnos que no representa a la juventud” en la UPV/EHU

PP condena el comportamiento "salvaje de un grupo de alumnos que no representa a la juventud" en la UPV/EHU

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Europa Press, ha mostrado también su solidaridad con los dos agentes de la Ertzaintza y el periodista que han sido agredidos por algunos manifestantes en el transcurso de los incidentes registrados en el campus de Leioa (Vizcaya).

Tras indicar que lo ocurrido “recuerda a tiempos pasados” y “no es de recibo”, ha afirmado que espera que el resto de fuerzas políticas e instituciones condenen “con rotundidad” porque “es la manera de tomar distancias con un grupo de estudiantes que han demostrado ser un grupo de salvajes”.

Llanos ha afirmado que esas personas no representan a todos los alumnos de la UPV/EHU ni a la juventud vasca, ha denunciado que han aprovechado un momento como son las elecciones al rectorado -que debiera ser un “momento de libertad”- para hacer “una manifestación de todo lo contrario, de intolerancia, de violencia y no dejar expresarse a los estudiantes, al profesorado y a todo el mundo académico con la libertad necesaria”.

“Aprovechan un espacio como es la universidad, que representa, precisamente, el futuro de la sociedad vasca, una referencia de talento y ellos intentar dar una imagen de la universidad de que es todo lo contrario, un espacio, al final, de falta de libertad, de falta de talento y de comportamientos violentos y salvajes”, ha agregado.

Llanos ha manifestado que la juventud vasca es “muchísimo más numerosa que este grupo de salvajes” y es necesario que, “entre todos, hagamos ver que este tipo de comportamientos están fuera de lugar total y absolutamente en cualquier momento y en cualquier lugar de Euskadi, pero todavía más si cabe en un momento de una cita electoral en un espacio de libertades y entendimiento como es la universidad”.

Etiquetas
stats