eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP reitera que no habrá "comprensión" de la UE para quien la abandone y pretenda volver, sea Escocia o Cataluña

El PP ha reiterado que quien abandona la Unión Europea se pone "a la cola" si quiere volver a entrar y que es lo que ocurriría con Escocia o con Cataluña si se independizasen de sus respectivos países, porque se antepone la defensa de la integridad territorial de los Estados miembros. "No van a tener la comprensión ni el apoyo de los socios comunitarios".

- PUBLICIDAD -
PP reitera que no habrá "comprensión" de la UE para quien la abandone y pretenda volver, sea Escocia o Cataluña

El portavoz del PP y vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, se ha expresado así tras el Comité Ejecutivo Nacional de su partido celebrado este lunes, ante el que el el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha repasado los primeros pasos del Brexit, la posición de los socios comunitarios y las consecuencias para Gibraltar.

Rajoy ha explicado ante la dirección de su partido que España y otros países como Alemania, ha citado, no van a "favorecer" la integración en la UE de Escocia en el caso de que se independice del Reino Unido, ante la separación de este país de la Unión. Y ha advertido que no se busquen "analogías" en España, ante el interés de las instituciones de Cataluña de iniciar un proceso de secesión. "No van a tener la comprensión ni el apoyo de los socios comunitarios", ha subrayado Casado en rueda de prensa.

Rajoy también ha repasado ante el Comité Ejecutivo Nacional la posición de la UE sobre Gibraltar y el respaldo a la posición española: lo que se decida sobre esta colonia británica, que quedará fuera de la Unión con la salida del Reino Unido, tendrá que contar con el acuerdo de España. "Lo cual no es algo nuevo", ha subrayado Casado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha