eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP proclama su compromiso de "tolerancia cero con la corrupción" aunque dice que lo de Imbroda es distinto

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Agustín Conde, ha recalcado este viernes, al pedírsele opinión sobre la investigación que ha abierto el Tribunal Supremo sobre el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, que el PP tiene un compromiso de "tolerancia cero contra la corrupción", aunque subraya que ese caso no es equiparable a otros.

- PUBLICIDAD -
El PP proclama su compromiso de "tolerancia cero con la corrupción" aunque dice que lo de Imbroda es distinto

La Sala Penal del Supremo ha acordado abrir un proceso penal contra el también senador Juan José Imbroda para investigar si incurrió en una prevaricación administrativa al contratar, a dedo y al margen de todo procedimiento administrativo, a un letrado externo al que pagó 357.000 euros con fondos públicos.

Tras reconocer que no conoce los pormenores de este tema, Conde ha explicado a Europa Press que los hechos que investiga el Supremo en relación con Imbroda no se pueden asimilar a otros casos en los que se han visto implicado excargos 'populares'.

MATAS DEJÓ EL PP HACE TIEMPO

"No es lo mismo contratar a un abogado externo que otros casos", ha dicho, justo después de recalcar que, por ejemplo el expresidente balear Jaume Matas --cuya condena por un delito de cohecho acaba de confirma el Tribunal Supremo-- hace tiempo que dejó de tener vinculación con el Partido Popular.

En cualquier caso, ha subrayado que la decisión que tome el partido respecto a Imbroda, que aún no ha sido confirmado como candidato del PP en las autonómicas del 22 de mayo, estará "en línea" con su compromiso de "tolerancia cero contra la corrupción".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha