Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP se apoya en dos concejales de una candidatura municipalista para echar a un alcalde del PSOE en Murcia

elDiario.es

El PP se apoya en dos concejales que formaron parte de Podemos para impulsar una moción de censura contra el alcalde socialista de Blanca (Murcia). Si el texto, que se tiene que debatir en un plazo de quince días, prospera, la número tres de la lista del PP en el municipio será la próxima alcaldesa gracias al apoyo de Blanca Puede.

Los dos concejales de la agrupación Blanca Puede, Francisco Javier Rodríguez Molina y Soledad Ríos Ramos, formaron parte de Podemos, pero la formación en la Región de Murcia se ha desvinculado de ellos y asegura que hace tiempo que ya no forman parte del partido, aunque aún están inscritos de la formación.

Podemos asegura que no avala la decisión de apoyar una moción de censura contra el alcalde socialista, Pedro Luis Molina Cano, quien se hizo con la alcaldía tras las elecciones municipales de 2015 con los votos de Blanca Puede y Ciudadanos para desbancar al PP, que era la fuerza más votada.

El exalcalde y portavoz del PP, Rafael Laorden Carrasco, estaba implicado en un vertedero ilegal. Será la número tres de la candidatura la que aspire a hacerse con la alcaldía ya que el número dos Angel Pablo Cano Gómez no ha firmado la moción de censura respetando las directrices del PP regional, según La Verdad.

El texto de la moción de censura la justifica en la “errática política que practica el gobierno municipal además del abandono y falta de interés por parte de los miembros del mismo en dar solución a los problemas y demandas de los ciudadanos de Blanca”.

Los dos concejales de Blanca Puede abandonaron el equipo de gobierno en el mes de abril y dejó en minoría al PSOE para gobernar el municipio de Blanca, que tiene cerca de 7.000 habitantes.

Etiquetas
stats