eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP tacha la concentración del 15M para la jornada de reflexión de "poco democrática" y la vincula con Podemos

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha tachado este martes de "poco democrática" la concentración convocada por el movimiento 15M durante la jornada de reflexión de las próximas elecciones autonómicas y municipales, y la ha vinculado con Podemos.

- PUBLICIDAD -
El PP tacha la concentración del 15M para la jornada de reflexión de "poco democrática" y la vincula con Podemos

"Creo que en democracia las leyes están para respetarlas. La gente en democracia tiene que manifestarse en las urnas y no en la jornada de reflexión", ha criticado durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, al ser preguntado por la movilización que ha convocado el 15M en la Puerta del Sol el próximo 23 de mayo, un día antes de los comicios locales.

Asimismo, ha vinculado la celebración de esta movilización con Podemos, aunque sin nombrar directamente al partido liderado por Pablo Iglesias. "No me parece muy adecuado utilizar la jornada de reflexión como un elemento de propaganda y publicidad de una formación política, se haga de una forma clara o encubierta. Eso no es lo adecuado, ni es lo legal", ha denunciado.

"Entiendo que antes había movimientos sociales que no tenían medios, ni cómo vincular sus propuestas a través de una formación política. Lo tienen en estos momentos, por lo tanto esto es absurdo", ha sentenciado.

QUE NO SE UTILICE PARA "AMEDRENTAR" Y "AMENAZAR"

Además, se ha mostrado "preocupado" por el hecho de que este tipo de concentraciones puedan derivar "en descalificaciones a otras formaciones políticas". "Eso yo lo he vivido personalmente, la utilización de las jornadas de reflexión para descalificar, amedrentar, e incluso amenazar personas y formaciones política", ha lamentado.

Por ello, Hernando espera que esto "no se repita" porque en un país como España, lo que tiene que haber, a su juicio, es "normalidad democrática". "Que el que quiera organice un partido político. Ya hay organizaciones políticas que recogen todo eso del 15M y demás", ha insistido.

"El 15M entiendo que quiera manifestarse y celebrar sus eventos y sus anuarios, pero es el 15M no el 23, y por tanto no entiendo esas manifestaciones. Me parecen improcedentes, poco democráticas y poco respetuosas con nuestras leyes", ha remachado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha