eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP condena toda forma de violencia contra la mujer y anima a denunciar

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide reactivar la ley e IU "conciencia política" contra la violencia

El PSOE pide reactivar la ley e IU "conciencia política" contra la violencia

El PP ha condenado hoy todas las formas de violencia que se ejercen contra la mujeres "por el mero hecho de serlo", ha reiterado su "más firme compromiso" en la lucha contra la violencia de género y ha insistido en la importancia de denunciar porque sólo así se podrá poner fin "a esta dura realidad".

Estas son algunas de las consideraciones que recoge el PP en el manifiesto elaborado con motivo de la celebración mañana del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Para el PP, es necesario involucrar a toda la sociedad en la protección y educación de los menores y jóvenes para prevenir conductas violentas, así como prestar "especial atención" a nuevas formas de ejercer violencia como consecuencia del uso de las nuevas tecnologías, que tiene especial incidencia en la juventud.

Concienciar a la sociedad de que el silencio es "cómplice directo" de la violencia contra la mujer y que sólo desde la denuncia y la sensibilización se pondrá fin a esta lacra es otro de los aspectos que recoge el manifiesto, que añade: "Mientras haya una sola víctima, siempre será demasiado".

"Hay salida con la ayuda de todos", considera el PP, que ha mostrado también su apoyo a las mujeres que, además de sufrir malos tratos, se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, como pueden ser las que tiene alguna discapacidad, mayores o inmigrantes.

Asimismo, recuerda que los menores ya son objeto de protección de la ley integral contra la violencia de género de la misma forma que lo son sus madres y por ello disponen de todas las medidas de prevención y protección previstas.

El Partido Popular se muestra comprometido para "trabajar sin descanso" por una sociedad libre de violencia en el futuro y respetuosa con los derechos fundamentales y en igualdad entre hombres y mujeres.

Por todo ello, reitera su apoyo y reconocimiento "al espíritu de superación" de todas las víctimas de la violencia de género y a sus familias, e insiste en seguir "trabajando sin descanso para su erradicación, ya que supone una grave violación de los derechos humanos y la peor muestra de discriminación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha