Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP condiciona la investidura al respeto a las listas más votadas en las municipales

El PP condiciona la investidura al respeto a las listas más votadas en las municipales

EFE

Sevilla —

0

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha condicionado hoy cualquier acuerdo para facilitar la investidura de la candidata del PSOE, Susana Díaz, a la firma de un “gran acuerdo” que garantice que en las elecciones municipales de mayo también se respetarán las listas más votadas.

Moreno ha respondido de esta forma, en la rueda de prensa posterior a la reunión de esta mañana con la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, al ser interpelado sobre la posición que adoptará su partido en el debate de investidura.

Aunque ha asegurado que Díaz no le preguntado sobre la posición de su partido, Moreno, que ha negado que los populares hayan cambiado de criterio, ha explicado que “cualquier diálogo” en esa materia “tiene que pasar por un acuerdo de respetar también las listas más votadas” en los comicios del 24 de mayo.

El líder del PP andaluz ha abierto la ronda de reuniones impulsada por Díaz con las fuerzas políticas que han obtenido representación parlamentaria en las elecciones autonómicas del pasado domingo.

Etiquetas
stats