eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP considera que Podemos pide que comparezca Rajoy por "fines propios"

- PUBLICIDAD -
El PP considera que Podemos pide que comparezca Rajoy por "fines propios"

El PP considera que Podemos pide que comparezca Rajoy por "fines propios"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado hoy que Podemos pide la comparecencia urgente sobre Cataluña del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para obtener "fines propios" y que la solicitud es una utilización "espuria" del reglamento.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Hernando ha asegurado que Rajoy está compareciendo "de forma permanente" en todos los asuntos que tienen que ver con la situación en Cataluña, que ha calificado como "golpe de Estado".

Ha dicho que el PP no tiene "ningún problema" en que Rajoy comparezca una vez más en la Cámara, pero ha recalcado que "lo que no puede ser" es que algunos grupos planteen plenos extraordinarios "cada dos por tres".

"Hay un proceso abierto en Cataluña, la justicia está actuando adecuadamente, las instituciones están defendiendo el Estado de derecho y el Gobierno también, y también lo hacemos en el Parlamento", ha defendido.

En su opinión, algunos partidos políticos quieren "utilizar o estirar demasiado" el reglamento de la Cámara Baja para justificar polémicas "que no tienen sentido".

Ha insistido en que "no tiene mucho sentido" plantear que el presidente comparezca de manera urgente, tal y como ha reclamado el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, y en que es "una huida hacia adelante" cuando el partido de Domènech "tiene un lío formidable en Cataluña".

"A ver si la gente se aclara y una vez que se aclaren ellos podemos tomar decisiones razonables entre todos", ha dicho.

Preguntado por el hecho de que el portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, haya mostrado hoy desde su escaño una impresora en defensa del referéndum independentista del 1-O, Hernando ha asegurado que sólo se trata de "un numerito más de alguien que cree que esto es un circo".

En este sentido, ha hecho referencia a la frase de Ortega y Gasset que señalaba que "al Parlamento no se viene a hacer ni el jabalí, ni el payaso, ni el tenor" y ha lamentado que algunos no lean mucho a este autor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha