eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP considera "de justicia" apoyar a quienes buscan restos de familiares

- PUBLICIDAD -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha considerado hoy "de justicia" que todas las instituciones apoyen a las personas que buscan los restos mortales de sus familiares muertos durante la Guerra Civil.

Casado se ha referido de esta forma en conferencia de prensa a la decisión del Juzgado de Primera Instancia Número 2 de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) de autorizar la exhumación de los restos mortales de dos hermanos que fueron fusilados y enterrados en una fosa común en Calatayud (Zaragoza) y posteriormente trasladados al Valle de los Caídos.

Preguntado por este caso en la conferencia de prensa que ha ofrecido tras la reunión del comité de dirección del PP, Casado ha precisado que desconocía los detalles, pero ha recalcado que cualquier familia que busca a sus seres queridos debe contar con el apoyo de todas las instituciones porque eso es "de justicia".

"Sería insoportable vivir sin tener los restos de un familiar querido y más aún cuando las nuevas técnicas pueden determinar dónde se encuentran", ha añadido.

Casado ha explicado que ya se prestaba atención a las familias antes de la aprobación de la ley de Memoria Histórica, una norma que cree que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se dedicó más a "utilizarla para dividir a los españoles que a ayudar en el consuelo a esas familias".

Además, ha lamentado que dedicara más fondos a la labor divulgativa de la ley que a la búsqueda de las personas reclamadas por sus familiares.

"Si de algo puede estar orgullosa la sociedad española -ha añadido- es que todos los partidos, incluso el PCE, nos pusiéramos de acuerdo en pasar página".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha