eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP considera "surrealista" el "frente común" que pretende Podemos

- PUBLICIDAD -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha llamado hoy a Podemos a la racionalidad ante el desafío independentista y ha calificado de "surrealista" la propuesta de formar un frente común contra las medidas del PP en su intento de frenar el referéndum soberanista del 1 de octubre.

En una rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP, Casado ha cuestionado la propuesta impulsada por Podemos y ha dicho que sólo responde a una estrategia interna "absolutamente pragmática para no definirse" sobre la consulta y para dar satisfacción a las "dos almas" que conviven en su partido.

Casado respondía así al anuncio del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que su partido, Cataluña En Comù, IU y En Marea han acordado hoy convocar un "asamblea extraordinaria" de alcaldes, parlamentarios y cargos públicos de todas las fuerzas democráticas para hacer ese frente común contra las medidas del PP.

El dirigente popular ha recalcado que su partido no acepta lecciones de Podemos y ha pedido a Iglesias que se sume al bloque constitucionalista.

"Seguimos tendiendo la mano, que entren en la racionalidad y no en la sala del suicidio colectivo, que es lo que le ha pasado a Convergencia, a Unió y a lo que queda de las CUP", ha señalado.

Casado ha instado a Podemos a definirse ante Cataluña y se ha referido a unas declaraciones de Iglesias instando a defender la democracia de la actitud del Gobierno.

A su juicio, oír a Iglesias hablar de democracia cuando su partido ha defendido la expropiación de segundas residencias, nacionalización de empresas, cierre de medios de comunicación que no sean afines y nombramiento a dedo de los jueces, y cuando han asesorado a gobiernos totalitarios, en referencia, a Venezuela, "es un chiste".

A la financiación de Podemos por parte de Venezuela ha aludido igualmente ante el reproche de Iglesias de que el Gobierno no tiene legitimidad por sus casos de corrupción.

También ha lamentado que el líder de IU, Alberto Garzón, diga que se violan los derechos civiles y humanos en España y cree que todo ello es una muestra de las manos en que se encuentra "la izquierda radical".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha