Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP vasco cree que la ronda de contactos propuesta por el lehendakari es un “déjà vu” y lamenta los “meses perdidos”

PP vasco cree que la ronda de contactos propuesta por el lehendakari es un "déjà vu" y lamenta los "meses perdidos"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha considerado que las reuniones con agentes políticos e institucionales que el lehendakari tiene previsto desarrollar la próxima semana para presentar medidas de impulso económico son un “déjà vu”, ya que esta ronda también la realizó “a finales del pasado año”. Por ello, el dirigente popular ha lamentado los “meses perdidos”.

En declaraciones a Europa Press, Oyarzabal ha subrayado que acudirán a la reunión “con una disposición abierta” y ha confiado en que Urkullu explique “las novedades que va a presentar”.

“Esta ronda ya la hizo a finales del pasado año y es como si hubiéramos tenido cinco meses perdidos. Nosotros acudimos con una disposición abierta, a escuchar y trasladarle nuestra visión del momento político y económico, pero lo más importante es saber con qué disposición abre esta ronda de contactos porque esto es un déjà vu”, ha advertido.

En este contexto, Oyarzabal ha considerado que el presidente vasco lo que está demostrando es una “incapacidad manifiesta” para sumar apoyos, lo que ha achacado a la falta de “un trabajo serio a la hora de trabajar los acuerdos”.

“Se va a repetir una ronda de contactos con los partidos que ya se produjo cuando llegó al Gobierno y se trata de una repetición. Lo que debería explicar es qué novedades va a presentar en esta ronda ya que es él quien tiene la responsabilidad de hacer propuestas y llegar a acuerdos”, ha añadido.

“POSICIÓN CONSTRUCTIVA”

Tras lamentar que el lehendakari un día “diga una cosa y al día siguiente la contraria”, Oyarzábal ha remarcado que su formación va a mantener por contra “la misma posición constructiva de los últimos meses”.

Por último, y en referencia a qué representantes de la formación acudirán a la cita, el secretario general de los populares vascos ha señalado que, “si se trata de una reunión al más alto nivel entre líderes de los partidos”, será el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, quien acuda a la misma.

Etiquetas
stats