eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP vasco cree que la ronda de contactos propuesta por el lehendakari es un "déjà vu" y lamenta los "meses perdidos"

Oyarzabal dice que acudirán "con una disposición abierta" y confía en que Urkullu explique "las novedades que va a presentar"

- PUBLICIDAD -
PP vasco cree que la ronda de contactos propuesta por el lehendakari es un "déjà vu" y lamenta los "meses perdidos"

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha considerado que las reuniones con agentes políticos e institucionales que el lehendakari tiene previsto desarrollar la próxima semana para presentar medidas de impulso económico son un "déjà vu", ya que esta ronda también la realizó "a finales del pasado año". Por ello, el dirigente popular ha lamentado los "meses perdidos".

En declaraciones a Europa Press, Oyarzabal ha subrayado que acudirán a la reunión "con una disposición abierta" y ha confiado en que Urkullu explique "las novedades que va a presentar".

"Esta ronda ya la hizo a finales del pasado año y es como si hubiéramos tenido cinco meses perdidos. Nosotros acudimos con una disposición abierta, a escuchar y trasladarle nuestra visión del momento político y económico, pero lo más importante es saber con qué disposición abre esta ronda de contactos porque esto es un déjà vu", ha advertido.

En este contexto, Oyarzabal ha considerado que el presidente vasco lo que está demostrando es una "incapacidad manifiesta" para sumar apoyos, lo que ha achacado a la falta de "un trabajo serio a la hora de trabajar los acuerdos".

"Se va a repetir una ronda de contactos con los partidos que ya se produjo cuando llegó al Gobierno y se trata de una repetición. Lo que debería explicar es qué novedades va a presentar en esta ronda ya que es él quien tiene la responsabilidad de hacer propuestas y llegar a acuerdos", ha añadido.

"POSICIÓN CONSTRUCTIVA"

Tras lamentar que el lehendakari un día "diga una cosa y al día siguiente la contraria", Oyarzábal ha remarcado que su formación va a mantener por contra "la misma posición constructiva de los últimos meses".

Por último, y en referencia a qué representantes de la formación acudirán a la cita, el secretario general de los populares vascos ha señalado que, "si se trata de una reunión al más alto nivel entre líderes de los partidos", será el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, quien acuda a la misma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha