Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP viaja a la convención demócrata tras asistir a la republicana

El PP viaja a la convención demócrata tras asistir a la republicana

EUROPA PRESS

MADRID —

Los 'populares' también enviaron una delegación a Tampa (Florida) para la Convención Nacional Republicana, donde ha sido nominado oficialmente a Mitt Romney candidato a la Casa Blanca. Según aseguran a Europa Press fuentes del PP, es tradición en el partido asistir a las convenciones de los dos partidos estadounidenses, con los que mantiene “excelentes” relaciones pues consideran que tanto uno como otro se sitúan en el centro y el centro derecha político.

Para la Convención Demócrata, la delegación del PP está encabezada por el vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González-Pons, que estará acompañado por el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales, José Ramón García-Hernández, que ya estuvo en la republicana.

ENCUENTROS BILATERALES

González Pons se verá, entre otros, con Debbie Wasserman Schultz, presidenta del Partido Demócrata y miembro de la Cámara de Representantes; Madeleine K. Albright, ex secretaria de Estado y presidenta del National Democratic Institute; y Nancy Pelosy, líder demócrata en la Cámara de Representantes.

Asimismo, el vicesecretario de Estudios y Programas mantendrá encuentros con el ex senador, Tom Daschle; el ex congresista, Vim Weber; Howard Dean, ex gobernador de Vermont; Frank Farenkopf, co-presidente de la Comisión de Debates Presidenciales del Democratic National Committee; John Podesta, presidente y consejero del Centro para el Progreso Americano y antiguo jefe de gabinete de la Casa Blanca durante la presidencia de Bill Clinton; y Rober Rubin, ex Secretario del Tesoro.

La delegación del PP también se reunirá con destacados miembros de la campaña del candidato Obama y participará en los principales eventos de la Convención, como el acto de clausura del jueves 6 de septiembre, en el que Obama pronunciará su discurso de aceptación de la candidatura.

Etiquetas
stats