eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP asume el peso de la corrupción en los datos de la encuesta, pero confía en que conseguirá remontar

El PP asume que los casos de corrupción han afectado a los resultados del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que otorga al PP su peor dato de intención de voto al menos desde los años noventa --le da 27,5%, 3,6 puntos por encima del PSOE-- y que consolida a Podemos como tercera fuerza, pero confía en poder remontar.

- PUBLICIDAD -
El PP asume el peso de la corrupción en los datos de la encuesta, pero confía en que conseguirá remontar

La portavoz del PP en la Comisión de Reglamento del Congreso, Arenales Serrano, ha admitido, en declaraciones en la Cámara Baja que la corrupción "afecta muchísimo" a los resultados de la encuesta porque tanto los políticos como los ciudadanos están "hartos" de este fenómeno.

"Todos estamos hasta las mismísimas narices de los temas de corrupción. Esto es irrespirable", ha comentado, incidiendo, no obstante, en que tanto la Justicia como las Fuerzas de Seguridad están luchando contra ella y que el Parlamento debe centrarse en "tomar muchas más medidas".

La diputada 'popular' también ha mencionado la "delicada" situación económica de Europa como una de las causas de los datos de la encuesta y ha remarcado que el PP se tiene centrar "mucho más en explicar lo que está haciendo" en el plano económico.

De su lado, el portavoz económico del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha defendido que la encuesta obliga al PP a "seguir trabajando", si bien se ha mostrado convencido de su partido conseguirá "recuperar intención de voto" y ofrecer a los ciudadanos una oferta electoral de futuro "atractiva".

HAY QUE REFLEXIONAR

Pese a que, según ha remarcado, el PP sigue siendo "la primera fuerza" política, los datos del CIS son "para la reflexión", puesto que los ciudadanos han evidenciado en este estudio una diferencia respecto de lo que votaron en las últimas elecciones.

Para el dirigente 'popular', esa situación obliga a que el PP "siga trabajando". "Y yo creo que con la honradez con la que se están haciendo todos los trabajos recuperaremos intención de voto, conseguiremos marcar una tendencia distinta en el futuro al dar a los ciudadanos una oferta electoral de futuro que sea atractiva".

Preguntado sobre si cree que los últimos casos de corrupción que afectan al PP que se han destapado influyen en los resultados del Barómetro de octubre, que se realizó en pleno escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid, Pujalte ha admitido desconocerlo y ha apuntado que para hacer esa valoración tendría que ver la encuesta con más atención. "Lo que he visto es que el paro sigue siendo la principal preocupación para los ciudadanos, y eso tiene mucho que ver, pero no sé, hay que ver las tripas", ha respondido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha