Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cree que el lehendakari también debería dimitir

Ares abandona el Gobierno Vasco para centrarse en la campaña del PSE
Vitoria —

0

El PP del País Vasco cree que la salida del consejero de Interior, Rodolfo Ares, del Ejecutivo es la “prueba de que los socialistas anteponen su interés partidista a la acción de gobierno”, por lo que el lehendakari, Patxi López, también debería dimitir.

El presidente del PP vizcaíno y portavoz en el Parlamento Vasco, Antón Damborenea, ha considerado “rocambolesco” que el titular de Interior cese en sus funciones para ocuparse de la campaña electoral de su partido.

“Es un hecho inédito, insólito y es la prueba de que en el Gobierno Vasco están más ocupados en hacer campaña que en gobernar. Por la misma razón, López debería también dimitir”, ha añadido.

Damborenea, en un comunicado, ha sostenido que la marcha de Ares es la demostración de que el Ejecutivo socialista está utilizando su posición en el Gobierno autonómico para hacer campaña partidista y “López hace tiempo que renunció a la 'makila' de lehendakari para agitar el banderín del Partido Socialista”.

Ha añadido que “los recursos de López a las medidas de Rajoy son palos en la rueda de la recuperación económica”, con lo que el PSE-EE “utiliza el Gobierno Vasco no para el bien de los vascos sino para su provecho personal”.

Etiquetas
stats