eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP cree que el lehendakari también debería dimitir

- PUBLICIDAD -
Ares abandona el Gobierno Vasco para centrarse en la campaña del PSE

Ares abandona el Gobierno Vasco para centrarse en la campaña del PSE

El PP del País Vasco cree que la salida del consejero de Interior, Rodolfo Ares, del Ejecutivo es la "prueba de que los socialistas anteponen su interés partidista a la acción de gobierno", por lo que el lehendakari, Patxi López, también debería dimitir.

El presidente del PP vizcaíno y portavoz en el Parlamento Vasco, Antón Damborenea, ha considerado "rocambolesco" que el titular de Interior cese en sus funciones para ocuparse de la campaña electoral de su partido.

"Es un hecho inédito, insólito y es la prueba de que en el Gobierno Vasco están más ocupados en hacer campaña que en gobernar. Por la misma razón, López debería también dimitir", ha añadido.

Damborenea, en un comunicado, ha sostenido que la marcha de Ares es la demostración de que el Ejecutivo socialista está utilizando su posición en el Gobierno autonómico para hacer campaña partidista y "López hace tiempo que renunció a la 'makila' de lehendakari para agitar el banderín del Partido Socialista".

Ha añadido que "los recursos de López a las medidas de Rajoy son palos en la rueda de la recuperación económica", con lo que el PSE-EE "utiliza el Gobierno Vasco no para el bien de los vascos sino para su provecho personal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha