Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP critica que Pablo Iglesias quiera saltar al ruedo como “espontáneo” usando su escaño europeo como “rejón”

El PP critica que Pablo Iglesias quiera saltar al ruedo como "espontáneo" usando su escaño europeo como "rejón"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Gallego ha denunciado que Iglesias no estuviera presente este miércoles en la sesión de control del Parlamento europeo que abordó asuntos “muy importantes” para España relativos a las interconexiones eléctricas, Venezuela o la comparecencia del presidente del BCE, Mario Draghi. “Casualmente no estuvo presente en la sesión sino que estuvo aquí en España presidiendo un mitin de Podemos”, ha reiterado.

Según el diputado del PP, el jefe del Ejecutivo ha tenido que “torear” en el Debate sobre el estado de la Nación con “dos novilleros”, Sánchez y Garzón. “Y ayer Iglesias quiso saltar al ruedo como un espontáneo. Lamentamos que él crea que su escaño es un escaño rejón. Pensamos que debe ir al Parlamento Europeo, trabajar y justificar esos 20.000 euros al mes que gana por representar a España”, ha apostillado.

Al ser preguntado si Rajoy debería aceptar el debate 'cara a cara' al que le reta el líder de Podemos, Gallego ha resaltado que Iglesias “no tiene representación” en la Cámara Baja. “De momento es un espontáneo, no una persona con representación en el Congreso”, ha enfatizado.

POSIBLE FINANCIACIÓN IRREGULAR DE PODEMOS

Asimismo, Gallego ha indicado que “son muchos los indicios que apuntan hacia una posible financiación irregular” de Podemos. Según ha añadido, reciben fondos a través de una fundación “aún no justificados”.

También ha aludido a la “polémica” del cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ya que, según ha dicho, “algunas de sus empresas recibían fondos” pero todavía no han visto “facturas ni documentos acreditativos pertinentes”. “Podemos aún no ha aclarado esta situación”, ha concluido.

Etiquetas
stats