eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP critica que Pablo Iglesias quiera saltar al ruedo como "espontáneo" usando su escaño europeo como "rejón"

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Antonio Gallego, ha asegurado este jueves que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "toreó" en el Congreso con dos "novilleros", Pedro Sánchez y Alberto Garzón, y ha criticado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya querido saltar al ruedo como "espontáneo" creyendo que su plaza en la Eurocámara es un "escaño rejón".

- PUBLICIDAD -
El PP critica que Pablo Iglesias quiera saltar al ruedo como "espontáneo" usando su escaño europeo como "rejón"

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, Gallego ha denunciado que Iglesias no estuviera presente este miércoles en la sesión de control del Parlamento europeo que abordó asuntos "muy importantes" para España relativos a las interconexiones eléctricas, Venezuela o la comparecencia del presidente del BCE, Mario Draghi. "Casualmente no estuvo presente en la sesión sino que estuvo aquí en España presidiendo un mitin de Podemos", ha reiterado.

Según el diputado del PP, el jefe del Ejecutivo ha tenido que "torear" en el Debate sobre el estado de la Nación con "dos novilleros", Sánchez y Garzón. "Y ayer Iglesias quiso saltar al ruedo como un espontáneo. Lamentamos que él crea que su escaño es un escaño rejón. Pensamos que debe ir al Parlamento Europeo, trabajar y justificar esos 20.000 euros al mes que gana por representar a España", ha apostillado.

Al ser preguntado si Rajoy debería aceptar el debate 'cara a cara' al que le reta el líder de Podemos, Gallego ha resaltado que Iglesias "no tiene representación" en la Cámara Baja. "De momento es un espontáneo, no una persona con representación en el Congreso", ha enfatizado.

POSIBLE FINANCIACIÓN IRREGULAR DE PODEMOS

Asimismo, Gallego ha indicado que "son muchos los indicios que apuntan hacia una posible financiación irregular" de Podemos. Según ha añadido, reciben fondos a través de una fundación "aún no justificados".

También ha aludido a la "polémica" del cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ya que, según ha dicho, "algunas de sus empresas recibían fondos" pero todavía no han visto "facturas ni documentos acreditativos pertinentes". "Podemos aún no ha aclarado esta situación", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha