eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP critica que Sánchez piense más "en sí mismo" que en el futuro de España

- PUBLICIDAD -
El PP critica que Sánchez piense más "en sí mismo" que en el futuro de España

El PP critica que Sánchez piense más "en sí mismo" que en el futuro de España

El secretario de Organización del PP, Fernándo Martínez-Maíllo, ha criticado hoy la actitud "frustrante y poco constructiva" del líder del PSOE, Pedro Sánchez, para la formación del nuevo Gobierno y ha lamentado que piense más "en sí mismo" que en el futuro de los españoles.

En una entrevista en la cadena SER, Maíllo ha recordado que el PP ganó las elecciones y que, por tanto, tiene "el derecho, la legitimidad y el deber" de intentar formar Gobierno

"También somos conscientes de que se ha abierto un periodo de consenso parlamentario y de diálogo que exige contar con el apoyo de otras formaciones políticas, y lo estamos intentando", ha reconocido.

En este sentido, ha lamentado la actitud "frustrante" mantenida por Pedro Sánchez en el primer encuentro que mantuvo con el presidente del PP, Mariano Rajoy, ya que acudió "con el no por delante" pese a la necesidad de diálogo que presenta la actual situación política.

Al igual que dijo ayer Mariano Rajoy, Maíllo ha abogado por conformar un Gobierno de "amplia representación" que dé estabilidad y que afronte grandes retos como la unidad de España, la igualdad de los españoles, la recuperación económica y la lucha contra el terrorismo.

Para lograrlo, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad al conjunto del PSOE como al propio Pedro Sánchez quien, en su opinión, "no ha dado opción a hablar de nada" y "piensa más en sí mismo que en el futuro de los españoles".

Frente a ello, Maíllo ha contrapuesto la postura del PP, "que busca el diálogo desde el primer día", con "el muro de Pedro Sánchez que nos encontramos enfrente" y ha recordado que, en el año 2009, el socialista vasco, Patxi López, fue investido lehendakari gracias al apoyo del PP.

En esta misma línea, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha lamentado que los "líos internos" del PSOE estén afectando a la gobernabilidad de España y ha pedido a los socialistas "que miren por encima de su partido y por los intereses del país".

Levy, en una entrevista en EsRadio, ha negado que en el PP existan discusiones sobre el liderazgo de Mariano Rajoy y ha rechazado que dirigentes como Pedro Sánchez intenten imponer un nuevo liderazgo cuando "no está como para sacar pecho con sus resultados".

Tampoco cree que sea el momento para hablar del Congreso del PP porque ahora la prioridad debe ser formar Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha