eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP respeta la decisión del juez de Vigilancia Penitencia de revocar el tercer grado a Matas

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha expresado este lunes su respeto a la decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid de revocar el tercer grado concedido al expresidente de Baleares, Jaume Matas, y no ha entrado a valorar si eso supone o no una desautorización al Ejecutivo del PP.

- PUBLICIDAD -
El PP respeta la decisión del juez de Vigilancia Penitencia de revocar el tercer grado a Matas

"Respeto las decisiones judiciales y en todos los casos", ha respondido lacónico Floriano en una rueda de prensa en la sede central del PP al ser preguntado si considera una decisión ejemplarizante de la Justicia esta decisión judicial de devolver a Matas al segundo grado, en lugar del tercer grado que le había sido concedido por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Preguntado después si cree que esa decisión del juez desautoriza al Gobierno, el 'número tres' del PP ha vuelto a expresar su respeto a las decisiones judiciales. "¿Por qué le parece que desautoriza al Gobierno?", se ha preguntado él mismo, para insinuar que hablar de desautorización por lo que decidió en su día Instituciones Penitenciarias es entender el Gobierno "en sentido amplio".

La resolución del juez Florencio de Marcos Madruga estima así el recurso que había sido interpuesto por la Fiscalía de Valladolid, disconforme con que Matas disfrutara ya del segundo grado penitenciario y que suponía que dejara la cárcel de Segovia en la que entró el pasado 28 de julio y pasará a tener como instalación penitenciaria de referencia el Centro de Inserción Social de dicho penal.

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha exigido este lunes al Gobierno que actúe con un poco de "sensibilidad", que no recurra a "excusas" y que devuelva a la cárcel de forma "inmediata" a Matas. A su entender, el auto dictado por el juez de Valladolid "da la razón" a los partidos de la oposición que, como el PSOE, tildaron de "prematura, partidaria e injusta" la salida de Matas de la cárcel de Segovia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha