Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP, ante la declaración de Bárcenas: “Queremos que se llegue hasta el final y se averigüe toda la verdad”

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha dicho que su partido “quiere que se llegue hasta el final con la mayor celeridad posible y se averigüe toda la verdad”, una premisa que, según ha recalcado, siempre ha defendido el líder de la formación balear, José Ramón Bauzá.

Con todo, el PP ha mostrado su “máximo respeto a la administración de Justicia, tal y como siempre hemos hecho”, ante la declaración de este miércoles del extesorero del PP Luis Bárcenas ante el juez José Castro por la pieza 28 del caso Palma Arena, que investiga la presunta financiación ilegal de la sede de la formación en Baleares.

“Como partido político, con el presidente Bauzá al frente, hemos sido siempre los primeros en defender que se sepa toda la verdad de cualquier tema”, ha señalado, al tiempo que ha recordado que el PP “ha facilitado la creación de la comisión de investigación de Son Espases, sin que se haya vetado a nadie”.

Así, Cabrer ha insistido en la defensa que hace su formación de que haya “la máxima transparencia” y, en este sentido, ha apuntado que, evidentemente, “si alguien no ha hecho las cosas bien, que responda ante la Justicia, que con su independencia es la que debe investigar y llegar a sus conclusiones definitivas”.

LAS CARRETERAS ERAN ABSOLUTAMENTE NECESARIAS

Asimismo, Cabrer, quien fuera consellera de Obras Públicas en la pasada legislatura gobernada por Jaume Matas, ha defendido que todas las autopistas que se realizaron en su momento eran “absolutamente necesarias” porque presentaban unos índices de peligrosidad que superaban a las de toda España y porque además estaban pendientes d hacer en el primer Convenio de Carreteras de 1998.

“Eran unas infraestructuras históricas, previstas en los planes de carreteras y que al fin se pudieron ejecutar en aquella legislatura”, ha remarcado.

Cabe señalar, que Bárcenas ya compareció por videoconferencia en la comisión de investigación del hospital de Son Espases en el Parlament balear, en la que señaló que un empresario colaboró en la adquisición y financiación de la sede del partido popular junto a otros empresarios.

Etiquetas
stats