Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP atribuye las declaraciones del PSOE respecto a la bajada de impuestos en Extremadura a una “epidemia de demagogia”

El PP atribuye las declaraciones del PSOE respecto a la bajada de impuestos en Extremadura a una "epidemia de demagogia"

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

“No dan ni una con la política fiscal, siguen con la oxidada cantinela de los impuestos a los ricos cuando, a los hechos nos remitimos, en Extremadura se le bajan los impuestos a todos los ciudadanos”, ha aseverado la 'popular'.

En nota de prensa, Rosa ha considerado que al PSOE le “parece molestar” que los ciudadanos tengan “más dinero” en sus bolsillos. “Le contraria que se rebaje el déficit, se reduzca el IRPF en 81,3 millones de euros y que en vez de recortar -lo que hacían ellos, en Educación o Sanidad, se incrementen las inversiones”, ha añadido.

Una cuestión que el gobierno presidido por José Antonio Monago hace, en opinión del PP de Extremadura, porque tiene “posibilidades”, las que les “dan haber saneado las cuentas, ser referentes en buena gestión y radicalmente contrarios a los recortes”.

“Estamos garantizando los servicios públicos con la financiación a la que ahora podemos acceder, porque en estos tres años de legislatura hemos conseguido la confianza perdida”, ha subrayado Francisca Rosa.

Asimismo, ha recordado al PSOE que “se gobierna con la ley, con medidas eficaces y con transparencia pública y parlamentaria, no instigando concentraciones o manifestaciones que rememoran tiempos lejanos y pasados”.

En esta línea, Francisca Rosa ha indicado que desde el PP se tiene el “convencimiento” de que a Fernández Vara “no le interesa el futuro de los extremeños, porvenir que él dejó hipotecado durante su mandato”.

“Por eso, cada vez que el Gobierno de Monago, el Gobierno del PP, pone medidas para quitar esas hipotecas, lo único que aportan son trabas, falsedades y huidas. Lo suyo es no hacer nada y además engañar”, ha añadido.

Para la portavoz 'popular', un ejemplo de estas medidas, es la reforma anunciada este pasado lunes con un montante de 114,3 millones de euros que “beneficiará a la clase media extremeña, contribuirá a la recuperación económica del sector productivo regional” y “posicionará” a Extremadura como la comunidad con “menos impuestos de España.

“El Gobierno del PP ha hecho una recuperación que está consiguiendo que Extremadura sea valorada y respetada; nos hubiera gustado que fuera juntos, pero el PSOE se ha salido de esta lucha por el futuro de los extremeños”, ha indicado Francisca Rosa.

Etiquetas
stats