eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP defiende que el auto deja claro que Barberá es "inatacable" por el caso Nóos

- PUBLICIDAD -
El PP defiende que el auto deja claro que Barberá es "inatacable" por el caso Nóos

El PP defiende que el auto deja claro que Barberá es "inatacable" por el caso Nóos

El PP de Valencia y el equipo de gobierno local del Ayuntamiento de la ciudad han defendido hoy que el auto de la Audiencia de Palma que vuelve a imputar al vicealcalde, Alfonso Grau, por el caso Nóos "deja claro" que al alcaldesa, Rita Barberá, "es inatacable" y "no tiene responsabilidad" en este asunto.

Así lo han expresado el presidente del PP de la ciudad y concejal de Urbanismo del consistorio, Alfonso Novo, y el concejal de Relaciones con los Medios, Miquel Domínguez, que han comparecido para comentar el auto y la situación procesal de Grau.

Ambos han coincidido en señalar que el auto "dice que la alcaldesa es inatacable y deja claro que no tiene responsabilidad" y han reprochado al portavoz del PSPV en el Ayuntamiento, Joan Calabuig, que "quiera implicar a la alcaldesa en algo que no tiene nada que ver" porque de su imputación dependería su "éxito electoral".

Novo ha reconocido que, siguiendo la línea roja marcada por el president de la Generalitat y del PP, Alberto Fabra, si Grau sigue imputado cuando lleguen las elecciones, "no estará en las listas" y ha negado que le vayan a abrir un expediente informativo.

Preguntados por si el vicealcalde les ha trasladado su intención de dimitir, han comentado que les ha transmitido "su voluntad de estudiar el auto y analizar los mecanismos de defensa y de tomar la decisión más oportuna, que trasladará en el momento que considere más oportuno".

Ambos han incidido también en mostrar su convencimiento de que "nadie en el Ayuntamiento de Valencia ha actuado de mala fe" ni "se ha llevado un céntimo", algo que, según Novo, "queda bien claro en el auto y quedará también en la sentencia".

El dirigente popular ha admitido que la imputación de Grau fue "una desagradable sorpresa" porque estaban "convencidos de que no iba a producirse" y ha hecho hincapié en que Grau "no ha sido condenado" aunque "todo el mundo pide su cabeza y la de más gente".

Según Novo, Grau "ha evidenciado un trabajo importante por la ciudad con eficacia y honestidad" y ha asegurado que "es un hombre con mucha experiencia y una responsabilidad de casi veinte años para hacer lo que tenga que hacer, pero no porque se lo pida Calabuig, el PSPV o cualquier fuerza política sino por sus principios".

También ha señalado que el hecho de que la oposición pida la dimisión de Barberá, "le da más fuerza y moral para seguir trabajando para ganar las elecciones y luchar por lo que necesitan los valencianos".

Domínguez ha apuntado que la imputación "es una situación jurídica para poder defenderse con garantías" y se ha mostrado seguro de que "cuando acabe el juicio, quedará claro que su actuación ha sido la correcta".

Además, ha incidido en que la Fundación Valencia Turismo nació en 1990 creada por el Partido Socialista "como fundación cultural privada" y siempre ha trabajado por el interés de la ciudad e impulsar su actividad turística y ha recordado que los Valencia Summit contratados con el Instituto Nóos "se realizaron".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha