Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ha demandado a UPyD por decir que tenía “caja B”, según Rosa Díez

El PP ha demandado a UPyD por decir que tenía "caja B", según Rosa Díez

EFE

Guadalajara —

0

El Partido Popular ha demandado a UPyD por decir que este partido tenía una “Caja B”, según ha indicado esta tarde en Guadalajara en un acto electoral la presidenta de la formación Rosa Díaz.

En un acto público celebrado en la Plaza de Santo Domingo de Guadalajara, Díez ha explicado a los asistentes: “Hoy nos ha llegado la demanda del Partido Popular por decir que tenían caja B” y ha comentado irónicamente: “Si hasta la Fiscalía lo sabía, pero nos demandan a nosotros”.

“UPyD es gente que incomoda a muchos y al poder, en general”, ha afirmado Díez, que ha recordado su formación ha sido la que ha denunciado “una corrupción institucionalizada en este país”.

En este sentido, ha abogado por “acabar con los privilegios” y ha añadido: “Podemos decir con orgullo que hacemos lo que decimos y decimos lo que hacemos”“.

Díez ha protagonizado este acto público en el centro de la ciudad tras visitar el Hospital Universitario de Guadalajara, donde se ha reunido con profesionales sanitarios para escuchar sus demandas, y a los bomberos de Guadalajara, que están en huelga para protestar por la ausencia de una dotación suficiente, a los que ha mostrado su total apoyo.

Respecto a la campaña electoral, Díez ha aseverado: “Nuestros candidatos son gente de primera, la gente más honesta que puede entrar en los ayuntamientos y que se están pagando la campaña de su bolsillo y se presentan no para recibir sino para dar”.

“Son los auténticos servidores públicos”, ha manifestado la líder de UPyD, quien ha lamentado “la corrupción galopante que existe en las instituciones” y ha expresado su convencimiento “de que con gente como ellos en las instituciones esto se va a terminar”.

Antes de participar en el acto público y a preguntas de los periodistas sobre cómo ve a su formación en la provincia y en Castilla-La Mancha, Díez ha considerado: “somos tan necesarios que nos va a ir muy bien”.

Ha subrayado que “pese a ser un partido joven”, UPyD tiene ya un bagaje y también ha “puesto contra las cuerdas a quienes desde dentro de las cajas de ahorros han arruinado el país y en las que hemos tenido que meter 100.000 millones de euros, o hemos llevado a Bankia a la Audiencia Nacional para que los estafadores paguen y los estafados recuperen su dinero”, ha enfatizado.

“Votar UPyD es votar en defensa propia porque somos la garantía y también la protección de esta gente que ha visto como se lo robaban todo y algunos se lo llevaban crudo”, ha concluido.

Etiquetas
stats