Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP denuncia que el presidente de Murcia sufre un “acoso” en los tribunales

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha denunciado que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, está sufriendo un “acoso” en los tribunales por parte de algunos partidos políticos y ha apelado a su presunción de inocencia.

Así se ha pronunciado Hernando en los pasillos del Congreso después de que el juzgado número uno de Lorca haya pedido hoy al Tribunal Superior de Justicia de Murcia que investigue a su presidente regional por los presuntos delitos de fraude contra la administración, prevaricación continuada, falsedad en documento oficial y malversación en el llamado caso Auditorio.

Hernando ha recordado que Sánchez todavía no está formalmente imputado por ningún delito por lo que, a su juicio, no es de aplicación el pacto del PP con Ciudadanos que obligaría a apartarle del cargo.

“Vamos a ver si todos somos capaces de respetar la presunción de inocencia”, ha insistido el portavoz del PP, que ha denunciado que el presidente de Murcia lleva “bastante tiempo” sufriendo un “acoso en los tribunales” por parte de sus adversarios políticos que le ha llevado a ser imputado y desimputado en varias ocasiones.

Ha destacado que primero se le llamará a declarar y si los delitos tienen fundamento entonces se convertirá en investigado, no antes.

“La imputación es una garantía procesal aunque algunos ya lo han convertido en una causa de culpabilidad. Reflexionemos sobre lo que está pasando y tomemos decisiones”, ha remarcado.

Para Hernando no es necesario replantearse el acuerdo con Ciudadanos en materia de corrupción, pero ha insistido en que es necesario esperar a que Pedro Antonio Sánchez sea investigado formalmente.

Etiquetas
stats