eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP denuncia que el presidente de Murcia sufre un "acoso" en los tribunales

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha denunciado que el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, está sufriendo un "acoso" en los tribunales por parte de algunos partidos políticos y ha apelado a su presunción de inocencia.

Así se ha pronunciado Hernando en los pasillos del Congreso después de que el juzgado número uno de Lorca haya pedido hoy al Tribunal Superior de Justicia de Murcia que investigue a su presidente regional por los presuntos delitos de fraude contra la administración, prevaricación continuada, falsedad en documento oficial y malversación en el llamado caso Auditorio.

Hernando ha recordado que Sánchez todavía no está formalmente imputado por ningún delito por lo que, a su juicio, no es de aplicación el pacto del PP con Ciudadanos que obligaría a apartarle del cargo.

"Vamos a ver si todos somos capaces de respetar la presunción de inocencia", ha insistido el portavoz del PP, que ha denunciado que el presidente de Murcia lleva "bastante tiempo" sufriendo un "acoso en los tribunales" por parte de sus adversarios políticos que le ha llevado a ser imputado y desimputado en varias ocasiones.

Ha destacado que primero se le llamará a declarar y si los delitos tienen fundamento entonces se convertirá en investigado, no antes.

"La imputación es una garantía procesal aunque algunos ya lo han convertido en una causa de culpabilidad. Reflexionemos sobre lo que está pasando y tomemos decisiones", ha remarcado.

Para Hernando no es necesario replantearse el acuerdo con Ciudadanos en materia de corrupción, pero ha insistido en que es necesario esperar a que Pedro Antonio Sánchez sea investigado formalmente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha