eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP denuncia presiones a testigos importantes del caso voto por correo

- PUBLICIDAD -
El PP denuncia presiones a testigos importantes del caso voto por correo

El PP denuncia presiones a testigos importantes del caso voto por correo

El PP ha denunciado públicamente que algunos testigos importantes del caso voto por correo están recibiendo "presiones fortísimas" desde que se dio a conocer el escrito de acusación de la Fiscalía que pide penas de cárcel para 30 imputados de PSOE y Coalición por Melilla (CPM) que suman 231 años.

En rueda de prensa, el vicesecretario y número 4 de la lista electoral del PP, Daniel Conesa, ha dicho que tanto su partido como instituciones judiciales y las Fuerzas de Seguridad del Estado conocen las presiones que "con métodos poco democráticos" se están dando sobre algunos de los testigos, supuestamente para intentar que den "marcha atrás" en su testimonio.

Sin embargo, ha advertido de que en un caso como éste, en el que hay más de 300 testificales, intervenciones telefónicas de la Guardia Civil y "muchas pruebas en el sumario del tinglado que montaron en 2008", es difícil que esa marcha atrás "tenga más valor del que algunos quieran darle para intentar llegar vivos políticamente al domingo".

Conesa ha lanzado una advertencia a quienes puedan estar detrás de estas presiones "para no complicar más las cosas de lo que ya están".

El dirigente popular ha dicho además que el PP no tiene "la mínima esperanza" de que los partidos implicados en este procedimiento judicial "hagan lo que tengan que hacer" pese a ser una situación "muy grave", ya que sospecha que "van a tratar de echar tierra" por "los movimientos de algunos" y las "presiones" que se están dando.

En este sentido, ha criticado que la candidata socialista, Gloria Rojas, y el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, "permanezcan ausentes ante el mayor escándalo de corrupción política de la historia de Melilla y de los más graves del país", y ha considerado "mera pose electoral" su discurso "supuestamente regenerador".

Respecto a CPM, ha criticado a su presidente, Mustafa Aberchan, por sus declaraciones "aberrantes" de ayer "culpando a todo el mundo de actuar contra CPM", ya que acusó al juez de prevaricar, a la Fiscalía de realizar una actuación ilícita, y a las Fuerzas de Seguridad del Estado de vulnerar los derechos fundamentales.

Para Conesa, es evidente que Aberchan "no es capaz de reconocer que les han pillado presuntamente con las manos en la masa, como dice el juez y el fiscal, y quiere ser presidente a toda costa, aunque la Fiscalía le pida 27 años de cárcel".

También ha criticado que el bloque anti PP que forman el resto de partidos políticos está "silenciando para que los melillenses no sepan la verdad", lo que a su juicio demuestra que entre ellos tienen un pacto político, ya que el PP tiene constancia de que la oposición conocía el viernes la petición de penas de la Fiscalía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha