Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP juzga “desafortunadas” las palabras de Iglesias sobre la feminización de la política

El PP juzga "desafortunadas" las palabras de Iglesias sobre la feminización de la política

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado de “desafortunadas” las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la feminización de la política y ha presumido de haber incluido este mismo martes a tres mujeres en el Consejo de Dirección de su grupo parlamentario por sus “méritos y capacidad”.

Así lo ha asegurado al ser preguntado sobre la reflexión que este lunes hacía Iglesias durante un debate, en el que dijo que “la feminización de la política no se logra con más mujeres en cargos de representación” porque, aunque “eso es importante y está bien”, lo útil es “construir comunidad” e introducir el concepto de “cuidar al otro” que, según explicó, “tradicionalmente” han desarrollado las madres.

En declaraciones en el Congreso, tras la reunión del Grupo Popular, Hernando ha indicado que es “muy importante” que las mujeres se incorporen a todos tipo de actividades y ha subrayado que en el Parlamento cada vez son más diputadas las que ocupan cargos de responsabilidad.

“DOS SUMAN MÁS QUE UNO”

“Me alegro de ello y creo que es la forma de dar normalidad a una sociedad que es abierta, democrática, plural y participativa, en la que todos tenemos que tener vocación de cooperación entre nosotros y ayuda. Dos suman más que uno y una mujer y un hombre ven mejor las cosas cuando lo hacen conjuntamente que cuando lo hacen de forma separada”, ha apostillado.

Dicho esto, Hernando ha resaltado que el Grupo Popular ha incorporado este martes a tres mujeres a su Consejo de Dirección y lo hacen “no porque sean mujeres” sino por sus “méritos y capacidad”. A su entender, es “bueno” que entre todos lancen un mensaje a la sociedad porque hay muchos ámbitos de la sociedad donde todavía las mujeres no gozan de las mismas oportunidades que los hombres.

Por eso, ha dicho que las administraciones pública y los políticos tienen que intentar “ayudar” para que la presencia de las mujeres sea “una realidad”. Según ha insistido, eso es lo que tienen que intentar entre todos, más allá de “desafortunadas” declaraciones.

LAS PALABRAS DEL ALCALDE DE ALCORCÓN

Por otra parte, el portavoz del Grupo Popular ha calificado de “equivocación” las palabras sobre el feminismo del alcalde de Alcorcón, el 'popular' David Pérez, si bien ha subrayado que ha “pedido excusas”.

Ésa ha sido su respuesta al ser preguntado por las manifestaciones de Pérez calificando a las mujeres feministas de “frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas” y al feminismo de algo “rancio, radical y totalitario”.

Etiquetas
stats